Felipe Rodríguez y Carlos Morales se despidieron de Monarcas Morelia; Sosa, Rocha y Millar renuevan contrato.
Monarcas movió pocas piezas durante el Draft del futbol mexicano de cara al Apertura 2017, pero destacaron dos bajas de jugadores identificados con la afición michoacana, así como la continuidad de la base que consiguió la permanencia.
Carlos Guzmán y Ángel Sepúlveda regresarán a Morelia tras varios torneos fuera del equipo que los formó. Guzmán deja a León para volver al club dueño de su carta, mientras que Ángel Sepúlveda está de vuelta luego de ser pieza clave en Querétaro y llegar a la Selección Nacional.
Carlos Adrián Morales, que ya había anunciado su salida del conjunto moreliano, fue prestado a los recién ascendidos Lobos de la BUAP, equipo que echará mano de la experiencia para mantenerse en primera división. El lateral, ídolo de la Monarquía, planea jugar un año más para retirarse del futbol, pero no estaba en los planes de Roberto Hernández utilizarlo como titular en la liga, por lo que emigró a Puebla para encaminar su despedida del profesionalismo.
Por su parte, Carlos Felipe Rodríguez, quien perdió el puesto en el once del torneo de liga, fue vendido a León en un movimiento de último minuto. El arquero michoacano fue la moneda de cambio para que el uruguayo Sebastián Sosa se quedara de manera definitiva en Morelia, luego de culminar los seis meses de préstamo que Pachuca cedió.
Además del portero sudamericano, Rodrigo Millar, Enrique Pérez, Gerardo Rodríguez, Yahir Urbina y Juan Pablo Rodríguez renovaron préstamo por un año más y seguirán en Morelia para pelear otros planos.
David Cabrera regresó a Pumas, dueño de su carta, mientras que Christian Valdés, Francisco Figueroa, Rodrigo Godínez e Israel Villaseñor fueron prestados a Veracruz, Pachuca, Lobos y Puebla respectivamente.
Roberto Hernández señaló en Cancún que su plantilla está completa, aunque no descarta la llegada de un refuerzo extranjero. También aseguró la continuidad de Raúl Ruidíaz, quien fue deseado por todo el futbol mexicano, pero ningún equipo pudo arrebatarlo a Monarcas.