En Michoacán se agudiza el conflicto entre elementos de seguridad pública, quienes mantienen sus protestas por la falta de pagos.
En Michoacán se agudiza el conflicto entre elementos de seguridad pública, quienes mantienen sus protestas por la falta de pagos, el mal armamento con que cuenta y la nula dotación de uniformes.
La queja se extiende ahora a custodios del centro penal de Tacámbaro, también porque sufren adeudos económicos de la SSP.
Cuestionado sobre la protestas de sus oficiales, el secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, también responsabiliza a los quejosos, “tenemos que hacer el cambio de imagen y todo esto va costar tiempo, dinero y esfuerzo no podemos hacerlo de la noche a la mañana, vamos caminando para efecto de ya se lo comenté a los oficiales, además también ellos tienen la culpa por no cuidar el equipo”.
El funcionario policial no quiso abundar en las demandas por falta de pago, “una pequeña falla que estamos arreglando pero esperemos ahorita ya no exista ningún otro más…ahorita la checamos pero no creo esa situación”.
Durante las últimas cuatro semanas elementos de diversas corporaciones han denunciado la falta de condiciones laborales y descuentos injustificados en prestaciones.