Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD aseguró no hay indicios de que pueda darse un fraude electoral.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD aseguró no hay indicios de que pueda darse un fraude electoral en esta jornada para la elección de presidente de México.
Las condiciones de esta elección respecto a la de 1988 cuando él fue candidato, son distintas, en aquella ocasión recuerda hubo violencia en la jornada, “no, yo no tengo indicios de que pueda darse todo es posible pero yo no veo ninguno. Bueno en el 88 hubo violencia en el día de la jornada electoral, hubo robo de urnas, hubo expulsión de representantes de la oposición, en fin fue otra situación que yo espero no”.
Su deseo es que el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia, reitera se ve dentro del gabinete del tabasqueño como director de Petróleos Mexicanos, “lo deseo (que gane); bueno yo espero que gane Andrés Manuel. Se lo he respondido afirmativamente a Andrés Manuel (de formar parte de su gabinete como director de PEMEX).
Confía en los ciudadanos en que salgan a votar en el resto de la jornada, aunque deja libre la posibilidad de confiar en el Instituto Federal Electoral, “yo confío en los ciudadanos; yo creo que a nadie se le puede dar un cheque en blanco yo confío en que la organización de la gente es lo que va a garantizar que el voto se respete”.
Cárdenas Solórzano acudió a votar después del medio día junto a su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel, en la tenencia Morelos en Morelia.