La principal meta para Rubén Omar Romano es llegar a la final del apertura 2012 con Monarcas.
La principal meta para Rubén Omar Romano es llegar a la final del apertura 2012 con Monarcas y conseguir la ansiada segunda estrella que se le ha negado a la escuadra michoacana durante 12 años. El estratega confía en la calidad de sus jugadores para competir contra cualquier rival en el campeonato que se avecina.
“Para competir, para pelear, para pensar en grande. A veces uno dice para competir y dicen que es mediocre, no no no, competir en el fútbol mexicano con 10 planteles que están igual o mejor que nosotros no es malo. Yo digo competir, pero mi idea es pelear el campeonato no tengo dudas, pero está para estar a la altura de los diez que van a estar hoy peleando ese lugarcito que es llegar a la final”, dijo el timonel.
Ante los rumores de una posible salida del arquero y capitán de la monarquía al River Plate de Argentina, Romano niega otra baja más para los purépechas, y acepta que “cuando hay grandes jugadores, pueden ser nombrados en cualquier parte del mundo y Federico es un gran portero, entonces no me sorprende, no lo sabía pero no me sorprende, por más que pueda interesar ahora en cualquier parte del mundo un jugador nuestro, en el momento que se tuvo que hacer se hizo en el draft, ya a partir de ahora no se hace nada”.
Por su parte, Federico Vilar se dice motivado por el supuesto interés de los Millonarios, pero considera es tarde para iniciar una posible negociación.
“Es motivante, gratificante para uno que se puedan fijar en mi trabajo, en mi forma de jugar, pero uno trata de enfocarse en la realidad y mi realidad es el día a día con mi equipo”, dijo el argentino.
Monarcas se prepara para afrontar el próximo jueves el cuadrangular en Guadalajara, con Pumas, Chivas, Atlas y Morelia como participantes del torneo que servirá para medir la capacidad del combinado rojiamarillo