El mexicano Antonio Pedroza, proveniente del Crystal Palace de la segunda división del fútbol inglés, firmó un contrato por un año
El mexicano Antonio Pedroza, proveniente del Crystal Palace de la segunda división del fútbol inglés, firmó un contrato por un año a préstamo con Monarcas Morelia, a una semana de iniciar el apertura 2012. El ex Jaguares de Chiapas ve con buenos ojos su integración al “Equipo de la Fuerza”. Califica a Monarcas como un equipo grande del balompié mexicano.
“Muy contento, gracias a Dios se concretó todo ayer y feliz de estar acá en un equipo muy grande, con muy buenos jugadores, que ha estado en la liguilla últimamente y eso me motivó a venir y a aportar mi granito de arena”, comentó el refuerzo de Monarcas.
Regresar a México no es un retroceso, considera el “Rooney” Pedroza quien vivió un año de aventura en el viejo continente. Su experiencia en Inglaterra fue “Buena, la verdad bonita, sinceramente por ahí muchos podrán pensar que un fracaso o un retroceso, pero para mí no, se aprende de todo sinceramente. Yo me quedé muy contento con ese año que estuve allá y ahora trataré de venir a aportar lo aprendido al fútbol mexicano…”
Pedroza Whitham nació en Inglaterra y mantiene la nacionalidad mexicana por parte de su padre. El delantero de 21 años tiene en mente hacer las cosas bien con Monarcas para cumplir su meta de jugar nuevamente en Europa y a pesar de ser británico de nacimiento, “me siento muy feliz de estar en México, tanto Europa como México me gustan mucho y considero a este país como mío completamente. Soy mexicano cien por ciento.”
Antonio Michell Pedroza marcó su primer tanto con Monarcas en el amistoso contra Neza. De igual manera Jefferson Montero, elemento también proveniente del futbol europeo, se estrenó en la victoria de Morelia y se dice“Muy contento la verdad, porque uno como delantero siempre busca hacer goles estoy jugando una posición diferente, pero siempre me ha gustado hacer goles y la verdad que estoy contento”, comentó el ecuatoriano.
Monarcas viajó a la unión americana para enfrentar en el último partido amistoso de cara al nuevo torneo, a las Águilas del América, el próximo domingo en San Francisco California.