La victoria con marcador de 3 goles a 1, en el partido amistoso contra el América, sirve como motivación para la escuadra de Rubén
La victoria con marcador de 3 goles a 1, en el partido amistoso contra el América, sirve como motivación para la escuadra de Rubén Omar Romano. El estratega de Monarcas celebra el nivel mostrado frente a las Águilas y desea plasmar completamente su idea futbolística antes de iniciar el torneo.
“Creo que el equipo fue agarrando la idea de menos a más, terminamos con un buen partido contra un equipo importante, un equipo con grandes jugadores y creo que sirve de motivación para que el equipo llegue más confiado en lo que estamos trabajando”, señaló el argentino, quien no se obsesiona por el título que tanto se le ha negado a lo largo de su carrera, sin embargo confía en calificar a la liguilla del apertura 2012, situación que será muy difícil por la dura competencia que se avecina.
“No hay duda de que este torneo va a ser mucho más complicado que el anterior y hablar del campeonato sin arrancar el torneo no es bueno”, dijo el mandamás de Morelia, por lo que considera que “lo primero que tenemos que pensar es en ir paso a paso, partido a partido y a medida que logremos llegar a la clasificación, no tengo duda que cuando estemos ahí adentro en la fiesta grande, voy a ir por el título”, recalcó.
Fiel al estilo de los equipos de Romano, se espera un Monarcas agresivo para el inicio de la Liga MX. La idea futbolística del estratega que “cuando tengamos la pelota, lo que tienen que pensar todos desde el portero, es únicamente hacerle daño al rival y los jugadores lo están entendiendo perfectamente”, acepta el estratega.
Romano acepta enfrentar a Cruz Azul provoca sentimientos encontrados para el técnico, quien le guarda cariño a la “Maquina” por pasado como timonel azul y agradece “a toda la gente de Cruz Azul, no solamente la directiva si no a la afición, fue un momento muy especial en mi vida y por supuesto que el agradecimiento es eterno”, sin embargo ganar el primer partido de la Liga es más importante para el estratega de los michoacanos.
La nueva Liga MX “pinta para que todos pongamos nuestro granito de arena para que esto funcione”, comenta Romano. Mantener la calma y no perder los estribos “no va a ser nada fácil. Que todos nos comportemos a la altura será complicado, en un momento de tensión, de presión, de calentura a veces uno puede equivocarse, pero vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible para poder poner nuestro granito de arena”, señaló el inconforme Rubén Omar Romano sobre la creación de un Torneo de Copa y un supuesto Código de Ética en el balompié azteca.