La creación de un torneo de Copa en el fútbol mexicano, crea opiniones encontradas en la plantilla de Monarcas Morelia
La creación de un torneo de Copa en el fútbol mexicano, crea opiniones encontradas en la plantilla de Monarcas Morelia de cara a iniciar la Liga MX frente a Cruz Azul.
El desgaste que significaría jugar dos torneos durante cuatro meses, será importante para la oncena michoacana, pero el equipo dirigido por Rubén Omar Romano confía en hacer un buen papel tanto en la Liga como en la Copa MX.
"El equipo ha hecho un gran trabajo, se ha adaptado bien al cambio, creo que estamos físicamente preparados para jugar los dos torneos, en ese sentido no hay ningún problema, creo que las cargas de trabajo las van a manejar los entrenadores y no va a haber ninguna complicación, yo creo que va a ser bueno para tener más participación y estar mucho más activos que en el futbol estar más activos eleva el nivel”, señaló el defensa purépecha Joel Huiqui.
Ante la inclusión de un código de ética para todos los participantes del balompié mexicano, el estratega de Morelia ve difícil controlar las emociones durante un partido de fútbol y espera no caer en algún error para colaborar con dicha regla.
“Que todos nos comportemos a la altura no va a ser fácil, en un momento de presión, de tensión, de calentura a veces uno puede equivocarse, pero vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible para poder poner nuestro granito de arena”, comentó el timonel de Monarcas.
El Morelia-Cruz Azul se ha convertido en un partido que levanta pasiones por los antecedentes entre ambos partidos y los purépechas quieren sacar los tres puntos del Azul para mantener la hegemonía sobre la máquina.