Jefferson Duque es presentado como refuerzo de MonarcasLa última incorporación del equipo michoacano llegó a Morelia; está a disposición de Roberto Hernández para debutar el sábado.
Autor multimedia: Miguel García Velázquez
La última incorporación del equipo michoacano llegó a Morelia; está a disposición de Roberto Hernández para debutar el sábado.
Jefferson Duque regresó a México para vivir su revancha. El colombiano vivió sus mejores momentos con el Atlético Nacional de su país, pero en su primera oportunidad en la Liga MX no pudo explotar con el Atlas en el 2016.
“Eso es lo bonito del futbol, que te da una segunda oportunidad, ahora la tengo y la voy a aprovechar al máximo”, dijo Duque en su presentación como refuerzo de Monarcas Morelia.
El cafetalero califica a su etapa de rojinegro como “inexplicable”, pues no sabe por qué no pudo brillar en Atlas pese a marcar 6 anotaciones en su primer torneo; algo que tampoco entiende es su salida del Junior de Barranquilla, equipo que lo anunció como refuerzo para este semestre y que días más tarde dio de baja por supuestos problemas físicos.
“No le convencieron las pruebas médicas que salieron al médico de Junior y la verdad no sé por qué si yo estaba bien, ahora regreso y hago las pruebas médicas acá y todo sale muy bien, entonces es algo que no me lo explico, pero aquí estamos presentes y sanos para actuar en cualquier momento”.
Su llegada a Morelia obedece a la salida de Andy Polo del equipo y a la necesidad por competencia en la ofensiva que lidera Raúl Ruidíaz, con quien el nuevo monarca peleará la titularidad desde este sábado ante Pachuca.
“Va a ser una pelea muy sana, va a ser una linda competencia, eso le va a servir a él para exigirse más y lógicamente que a mí. Tengo que llegar a la par de él”, consideró.
Duque no tiene una cuota goleadora para este Clausura 2018, pero se dice listo para debutar lo antes posible.
“Estoy al cien por ciento, desde el primer día que llegué al club he trabajado a la par de los compañeros, he hecho todo con normalidad y no hay ninguna lesión, ni ninguna dolencia que me pueda hacer aparte del equipo. Estoy listo para afrontar el reto”, aseguró el delantero de 30 años.