La productividad del 50% de puntos en torneo y la racha de dos derrotas consecutivas por la que atraviesa Monarcas
La productividad del cincuenta por ciento de puntos en torneo y la racha de dos derrotas consecutivas por la que atraviesa Monarcas Morelia, es una situación normal en el fútbol, considera el experimentado Carlos Adrián Morales.
Pumas y Pachuca son los equipos que han vencido al "Equipo de la Fuerza" en el apertura 2012, sin embargo, Morales no piensa que la racha negativa sea el peor escenario que se pueda presentar para el conjunto moreliano. Pide concentración en la plantilla de la capital michoacana para evitar estancarse en una serie de marcadores adversos.
"Nos ha llegado esa racha negativa, pero es también parte del fútbol, no hay que preocuparse. Este tipo de resultados solo se pueden revertir con trabajo y mantener bien la cuestión anímica, que no decaiga, porque si nos invade la desesperación podemos caer en un gran bache que será muy difícil de salir después", dice el mediocampista de la monarquía, al mismo tiempo que acepta: "vamos a procurar conseguir los resultados positivos en el sentido de ser contundentes, porque hemos tenido llegadas y no hemos convertido", comenta.
El campeón con Monarcas Morelia en el invierno del 2000 pide calma a la afición rojiamarilla ante los marcadores adversos en los últimos 4 partidos. Morales entiende el enojo del seguidor monarca, por lo que promete mayor esfuerzo en los siguientes encuentros.
"Es normal la actitud de la afición, es muy difícil explicarle a la gente cuando no hay buenos resultados, pero les pedimos que tengan fé en este equipo que siempre va a tratar de darle satisfacciones con lo que nosotros también queremos que son los triunfos, tener marcadores positivos y vamos a procurar que la gente nos apoye, que vuelva a nuestro estadio y meta presión a cada rival que nos visite", declaró.
El próximo viernes el conjunto de Rubén Omar Romano recibe a los Tigres de el "Tuca" Ferreti en el partido que marca la mitad del torneo. Vencer a los felinos de la UANL sería de mucha confianza para Monarcas, aunque aceptan, no será un rival nada fácil.