Festeja familia de Hugo Ayala triunfo de la SelecciónEl central michoacano sorprendió al colarse en la alineación titular frente a los teutones.
Autor multimedia: Especial
El central michoacano sorprendió al colarse en la alineación titular frente a los teutones.
Debutó México en Rusia con un triunfo histórico frente a Alemania. También lo hizo Hugo Ayala, pieza importante para que el campeón del mundo no pudiera con la zaga tricolor en su primer partido del Mundial.
El central michoacano sorprendió al colarse en la alineación titular frente a los teutones.
“Yo estaba viendo las alineaciones constantemente y veíamos que estaba en la posible alineación de hoy y estábamos con los changuitos para que Hugo estuviera en este partido. Fue algo súper padre ver que decía Hugo Ayala, fue algo muy emocionante”, dijo Melisa Ayala, prima del central.
“Jugó su primer partido del mundial y aparte que se ganó, jugó bien. Fue una emoción grandísima para todos”, comentó por su parte José Luis Rodríguez Ayala, primo hermano de Hugo.
Ayala debutó en su primer campeonato del mundo y a más de 10 mil kilómetros de distancia, en Morelia, su familia festejó como el día de su debut en primera división o igual que en los 4 campeonatos que ha conseguido con los Tigres.
Gema Laura Ayala Rodríguez, tía del defensor, explicó que “cuando juega la selección o cuando ha llegado Tigres a la final, todos nos reunimos aquí en la casa, nos ponemos playeras, banderines y más ahora que es en el Mundial también nos juntamos, nos reunimos con toda la familia para apoyarlo aunque estemos lejos, pero él ya sabe que siempre lo apoyamos”.
El moreliano de 31 años jugó su primer partido de Mundial con sus padres en el estadio Olímpico de Luzhniki, pero recibió a la distancia el apoyo y la fe de sus seres queridos, incluso de una figura que ya no está.
“Igual rezarle un padre nuestro, ya que como mi abuelita tiene dos meses que falleció y ella veía con nosotros las finales aquí y siempre que lo veía en la pantalla ella le mandaba la bendición”, comentó José Luis.
“Yo antes del partido le mandé un mensaje y le dije que le echara muchas ganas, que si le tocaba jugar que le echara muchas ganas y que si no desde la banca, pero gracias a Dios que jugó”, señaló Gema Ayala.
“Toda la vibra de mi familia, la unión que tenemos, es algo muy increíble, muy satisfactorio y muy emocionante poder vivir el futbol con esta familia”.
La familia Ayala y todo Morelia están de fiesta. El Mundial de Rusia 2018 comenzó con el pie derecho para la Selección. La historia del TRI recién empieza y el pretexto para la próxima reunión en casa de los Ayala será el choque contra Corea del Sur.