Para muchos enfrentar a un equipo grande del fútbol mexicano es una situación especial y los jugadores de Monarcas no son lo excep
Para muchos enfrentar a un equipo grande del fútbol mexicano es una situación especial y los jugadores de Monarcas no son lo excepción. Medirse ante las Águilas del América significa más que sólo la disputa de tres puntos.
Carlos Adrián Morales considera el Ámerica-Morelia como un partido diferente, ya que "ambos equipos pertenecemos a las dos televisoras más importantes del país". El michoacano quiere una victoria frente al equipo capitalino, porque desea defender a la empresa dueña del equipo de la fuerza.
"Mucha gente lo ha catalogado como el clásico del periférico y nosotros como jugadores y trabajadores de TV Azteca, vamos a tratar de responder dentro de la cancha. Igual queremos traernos los tres puntos que es lo que más nos importa", dijo Carlos Morales.
Por su parte, el delantero méxico-inglés Antonio Pedroza, quiere cumplir un sueño ante los azulcremas. Anotarle a uno de los equipos grandes de México, "sería grandioso si pudiera hacer eso, es un sueño que todavía no he cumplido quiero lograrlo. Sabemos que goles son goles y anotarle a quien sea es bueno, pero siempre marcarle al América viste más, por eso quisiera anotarle a las Águilas en el Azteca", ilusionado en arrancar el próximo sábado, comentó el "Rooney" Pedroza.
Uno de los refuerzos de Morelia para la presente temporada, es fruto de las fuerzas básicas del América. Francisco Torres debutó con los cremas en el 2002 y enfrentar al equipo de sus amores provoca sentimientos encontrados en el mediocampista.
"Son recuerdos bastantes buenos, logré muchos triunfos, me recuerda a mis inicios de básicas en el equipo. Además ahí conocí a mi esposa y en es época nació mo primer hijo, entonces es un partido motivante para mí por el hecho de enfrentar otra vez al equipo donde me formé y debuté en primera división", recuerda "Paco" Torres, quien no dudó en afirmar que festejará si le toca marcar contra su ex equipo: "Claro que si festejaría, ya tengo bastantes años fuera del club y ahora me toca representar a Morelia. Si me toca anotar lo voy a gritar; un gol siempre hay que festejarlo y esperemos que eso pase", dijo el jugador de Monarcas.
El partido de la jornada 10 del apertura 2012, marcará el regreso de Rubén Omar Romano al Estadio Azteca, recinto donde al argentino no le fue nada bien como estratega de América. Los michoacanos quieren alargar la hegemonía sobre el conjunto de Miguel Herrera, donde suman 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota y sólo uno de ellos fue una igualada a un tanto.