El modisto de celebridades, atribuye su triunfo a la actitud que ha tenido frente a la vida
Originario de Coalcomán, Michoacán, Manuel Arturo Cuevas Martínez ha logrado triunfar en las más altas esferas del mundo del espectáculo; diseñó ropa para cantantes y actores de talla internacional, como Elvis Presley, James Dean, Frank Sinatra y a los Rolling Stones.
El modisto de celebridades, atribuye su triunfo a la actitud que ha tenido frente a la vida, “he gozado cada yarda de material, cada metro de ropa y los éxitos se reflejan… en la actitud de la persona se refleja el carácter y es lo que pasa gana más una sonrisa que una patada en el trasero”.
Con más de 40 años en el mundo de la moda, trata de apoyar a los diseñadores más jóvenes a quienes aconseja no poner límites a sus sueños de triunfo, “lo único que puedo decir y en infinidad a todos mis estudiantes si mides con la misma regla tu trabajo con el que mides tu sueño llegas a algún lugar”.
En los Estados Unidos, a miles de kilómetros de su tierra natal, Manuel Arturo ve con tristeza los actos de violencia que suceden en Coalcomán y en el país entero, pero a pesar de ello no deja de visitar su tierra, de la cual se siente orgulloso.
“Terrible que muchas personas sobre todo aquellas de mayor edad o pequeños jovencitos que no pueda salir a la calle porque hay una amenaza pública en algún lugar escondido algún criminal que no tiene educación ni cultura alguna y ´pienso yo eso debe borrarse de nuestra historia”, manifestó Manuel Arturo Cuevas.
El diseñador Manuel Arturo Cuevas Martínez, recibió un reconocimiento por su trayectoria, de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la Feria Mundial de Turismo Cultural 2012, evento celebrado en Morelia.