Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Cada partido será una final: Romano

Llegar a la fiesta grande del apertura 2012 se ha convertido en una obsesión para Rubén Omar Romano.

Llegar a la fiesta grande del apertura 2012 se ha convertido en una obsesión para Rubén Omar Romano. La mala racha de 4 partidos sin victoria donde los michoacanos consiguieron 2 puntos de 12 posibles, es un factor que fortalece en mayor forma a Monarcas para enfrentar el reto de colarse en los primeros ocho de la tabla, por lo que para el argentino “cada partido a partir de ahora son finales, y eso puede ser bueno porque puede llegar al final de este torneo en buenas condiciones como para afrontar lo que todos pretendemos que es una liguilla”, señala Ruben y le ve el lado positivo a la pérdida de unidades en los pasados partidos: “esos puntos hoy nos daría un poco más de alivio pero no nos tendría tan metidos y tan concentrados. Si hoy tuviéramos 22 puntos estaríamos primero seguramente el equipo no estaría metido y estaríamos muy relajados, yo veo al equipo mucho más comprometido”, señala el técnico purépecha.


Recuperar el nivel de jugadores como Christian Valdés y Mauricio Romero, quienes salen de lesiones que los marginaron de los últimos encuentros, es lo que más le preocupa al timonel de Morelia, lejos de los malos resultados que hoy tienen en el séptimo lugar a la oncena michoacana.

“Estamos terceros en cuanto a mejor ofensiva, pero no es preocupante, el equipo tiene llegada y tendría que tener más pero vamos a buscar la forma, estamos retomando el nivel y lo que me preocupa más es que levanten y se recuperen en lo futbolístico los jugadores que vienen de lesiones y que estén al cien por ciento”, aclara Romano quien ya contará con el central argentino Mauricio Romero para el próximo cotejo.

El estratega de la monarquía quiere ganar los 4 partidos que le restan en calidad de local, pero sabe, hay que ir paso a paso. La primera “final” para Romano llega el próximo jueves en la jornada doble contra los Jaguares de Chiapas, equipo que con suerte “viene de abajo hacia arriba y con circunstancias, el otro día Cruz Azul tuvo muchísimas oportunidades, manejo de la pelota, opciones de gol y una equivocación le dio 3 puntos. Así es el fútbol, a veces cuando hizo mejores las cosas no sacó el resultado y hoy que no fue tan bueno su accionar se llevó 3 puntos con un equipo importante”, comenta el mandamás de Monarcas.




Romano alienta a Miguel Sabah, quien se encuentra con la pólvora mojada, con sólo 2 anotaciones en lo que va del torneo, y le pide no desesperarse ante la sequía goleadora. Espera vuelva al papel de romperredes la noche del jueves en el Estadio Morelos, porque está seguro de que "son rachas que todos los delanteros tienen. Él sabe perfectamente que no tiene que obsesionarse con el gol, tiene las opciones para marcar pero lamentablemente no se les ha dado. Pero creo que el gol viene solo para esa clase de jugadores", comcluyó.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo