Írven Ávila y Víctor Guzmán fueron los encargados de anotar los goles del partido.
Por: Gerardo Corona
Monarcas y Tuzos abrieron la actividad de la jornada 6 de la Liga Bancomer Mx. Michoacanos e hidalguenses repartieron unidades en un apretado encuentro sobre la mojada cancha del José María Morelos y Pavón. Írven Ávila y Víctor Guzmán fueron los encargados de anotar los goles del partido.
Un primer tiempo con dominio alterno, los dirigidos por Paco Ayestarán se plantaron bien sobre la cancha del Morelos, se adueñaron del balón durante los primeros minutos del partido y propusieron un juego vertical rápido y desequilibrante. Corría apenas el minuto 10 del partido cuando Franco Jara recibió una pelota fuera del área, la acomodó a su pierna derecha y con un potente disparo que se estrelló en el larguero hizo vibrar la cabaña defendida por Sebastián Sosa.
El dominio de los tuzos seguía manifestándose sobre la mojada cancha de Morelia, los desbordes de Jara y Figueroa hacían estragos en la defensa michoacana. Los de Pachuca tuvieron una nueva oportunidad de abrir el marcador a su favor, Franco Jara mandó un centro desde la banda izquierda que conectó Angelo Sagal con la cabeza pero su intento se fue por arriba de la portería de Monarcas.
Con el paso de los minutos los locales fueron equilibrado el juego, los hombres de medio campo comenzaron a hacerse del balón y a conectar con sus hombres de ataque. Carlos Guzmán se hizo dueño por completo de la banda derecha, sus desbordes y centros creaban peligro en el área de los hidalguenses.
Llegó el minuto 36’ una pelota que recibió Guzmán por la banda derecha, enganchó y se acomodó a su pierna izquierda para colgar un centro preciso en los linderos del área chica que Irven Ávila conectó de cabeza para batir al arquero Blanco y abrir el marcador a favor de los michoacanos y poner a gritar a toda la afición rojiamarilla.
Los locales siguieron con el control del partido y buscaron aumentar su ventaja antes de irse al descanso, un nuevo centro al área ocasionó problemas en la defensa de los tuzos, esta vez fue Diego Valdés el que conectó de cabeza pero su intento no fue suficiente, el arquero Blanco logró contener el remate y evitar que los dirigidos por Roberto Hernández aumentaran su ventaja.
La segunda parte comenzó muy similar a la primera, con un juego disputado en el medio campo pero con los visitantes buscando el gol que les otorgara el empate, “paco” Ayestaran realizó sus tres cambios en menos de 5 minutos buscando ese revulsivo que los acercara al gol. Corría el minuto 77 cuando en centro al área, una mala salida de Sebastián Sosa dejaría descubierta la portería de los locales y Víctor Guzmán aprovechó para con un testarazo mandar el balón al fondo de las redes y colocar el empate en el marcador.
Los últimos minutos fueron un ir y venir de área a área por parte de los dos equipos, los hidalguenses probaron con tiros desde fuera del área pero no lograron inquietar la cabaña de Sosa, sin embargo fue el equipo local quien tuvo la oportunidad más clara de llevarse la victoria Diego Valdés mandó un pase filtrado a Sebastián Ferreira quien a la salida del arquero Blanco no pudo definir y desperdició la oportunidad de darle los tres puntos a su equipo, una jugada polémica ya que el delantero paraguayo se enredó con el arquero hidalguense y al buscar encontrar el rebote cayó al suelo dentro del área pero el árbitro central no señaló nada.