Los Gallos Blancos de Querétaro, próximo rival de Monarcas, no han ganado un sólo partido en lo que va del torneo.
Los Gallos Blancos de Querétaro, próximo rival de Monarcas, no han ganado un sólo partido en lo que va del torneo. El encuentro del sábado siguiente parece ser el indicado para que el conjunto de Rubén Omar Romano vuelva a la senda del triunfo, sin embargo, el estratega no se siente favorito sobre el último lugar de la tabla porcentual.
"Yo me asumo como protagonista de un partido e iré con la intención de ganarlo, los favoritos no hay, ya no existen. Ante los partidos por los números o como está el rival uno puede decir cosas, pero ustedes vieron cómo se le complico el Querétaro a Cruz Azul" señala Romano y califica a los Gallos como un equipo que "se están peleando el descenso, no van a parar de correr, de meter, de intensificar y corregir sus cosas, así que nosotros también estamos en lo mismo pero tengo optimismo y mucha ilusión de sacar la victoria", dijo.
Las aspiraciones de ambos equipos son totalmente opuestas: "nosotros nos estamos jugando una calificación y ellos se están jugando la permanencia en primera división y eso te da a que van a poner un extra en todos los partidos, lo han hecho pero lamentablemente no les han salido las cosas", comenta Romano, quien espera un Querétaro complicado por su situación porcentual.
"Eso no me preocupa, me ocupa, pero más allá de siempre pensar en el rival y qué es lo que te puede hacer, lo más importante es tu equipo y la ilusión y el optimismo que pueda tener es lo que me demuestran mis jugadores todos los días", aceptó el argentino.
En la Liga MX todos los equipos están necesitados de puntos por cualquier tipo de situación. Monarcas ocupa de una victoria urgente para volver a zona de calificación y el estratega purépecha espera no depender de resultados ajenos en la recta final del apertura 2012.
"Yo creo que todos, menos los tres primeros (Xolos, Toluca y León), están obligados a sacar puntos, no hay un equipo que no esté obligado. Está muy cerrado, sabemos que hay enfrentamientos entre ellos, pero hoy dependemos de nosotros para calificar, no dependemos de otros más allá de que hoy no estemos dentro de los ocho porque tenemos un partido menos, igual de todas maneras dependemos de nosotros mismos", concluyó el técnico de la monarquía.
Romano confirmó la ayuda de un doctor especializado en la conducta humana, para fortalecer la parte anímica de los jugadores monarcas, de cara a las últimas jornadas del campeonato.