El director técnico de Monarcas, Rubén Omar Romano no le teme a los Diablos Rojos de Toluca, equipo que marcha como segundo lugar.
El director técnico de Monarcas, Rubén Omar Romano no le teme a los Diablos Rojos de Toluca, equipo que marcha como segundo lugar de la tabla general, además de mantener el invicto en casa en lo que va del torneo.
A pesar de que los michoacanos arribarán al "infierno" sin algunos jugadores claves en el cuadro titular, Romano se siente preparado de cara al encuentro frente a Toluca.
"Estamos con algunas bajas de lesiones, pero bien. Vamos a trabajar y a prepararnos para este cierre que es muy importante. Sabah tuvo una distensión muscular, Carlos Morales es otro que está en duda, Aldo Leao que tiene cinco amarillas, pero bien de todas maneras el equipo tiene jugadores para suplantarlos y está muy bien como para enfrentar estos dos partidos", comentó el timonel.
La sorpresiva derrota que sufrieron los "choriceros" a manos de Cruz Azul, no indica nada para el estratega de Morelia, quien espera un difícil partido en la cancha del Nemesio Díez.
"Después del partido pasado seguramente va a hacerlos reaccionar y va a ser un rival complicado, pero todos los rivales van a ser complicados. Jugar contra los de arriba iba a ser complicado y sin embargo creo que tuvimos que haberle ganado a Xolos, entonces yo creo que todos los partidos son complicados, pero nosotros tenemos que fijarnos en nosotros y creo que el equipo está mentalmente muy bien como para ir a buscar el triunfo en Toluca y tratar de ganar ante Santos", dijo el técnico.
El arbitraje también tiene que ver en el desperdicio de puntos de las jornadas pasadas para la monarquía; sin embargo, Romano ya se ve en la liguilla del fútbol mexicano.
La baja cuota de anotaciones es otro factor en contra de Monarcas: "El gol a veces quiere caer y a veces no, pero cuando el gol cae y te lo anulan cuando no es fuera de lugar te mata. Creo que perdimos cinco o seis puntos increíbles que nos deberían deja tranquilos tranquilos, pero de todas maneras llegar como llegamos y calificar como vamos a calificar, creo que va a ser mucho mejor para la liguilla", señaló optimista de llegar entre los ocho primeros de la general.
Toluca representa un trago amargo en el pasado de Rubén Omar Romano. Frente a los Diablos, el estratega perdió dos finales cuando dirigía a Cruz Azul y al Santos de la Laguna: " Sí, perdí dos campeonatos, pero ahora me van a dar la calificación".