Morelia y Puebla cerraron la actividad de la jornada 13 de la Liga Bancomer Mx. Los michoacanos, aprovecharon la localía y con goles de Sebastián Vegas y Miguel Sansores, cerraron la victoria y se llevaron los tres puntos en la noche lluviosa de la cancha del Morelos.
Un horario atípico para la afición michoacana, el cambio de día y hora, además de el clima se vio reflejado en la asistencia al partido.
El partido comenzó con un Puebla bien parado en el terreno de juego, los dirigidos por Enrique Meza se hicieron rápido del control del balón, con pases cortos, al pie y con sus jugadores distribuidos en el terreno de juego lograron crear la primer llegada de peligro, Lucas Cavallini recibió un pase filtrado a la espalda de los defensas y remató de pierna izquierda pero Sebastián Sosa logró desviar el balón a tiro de esquina.
Puebla siguió insistiendo en la búsqueda de la primera anotación, Omar Fernández fue incisivo con disparos desde fuera del área al igual que Lucas Cavallini y Christian Tabó, pero sus disparos se iban desviados de la cabaña de los rojiamarillos.
Con el transcurso del partido Morelia presionó de forma agresiva a la zona baja de los camoteros, lo que ocasionó que los visitantes dividieran balones en medio campo. Monarcas equilibró el partido y se paró mejor en el terreno de juego.
Corría el minuto 36 del partido cuando Sebastián Ferreira recibió un pase filtrado de Rodrigo Millar a la espalda de los rivales entró al área y definió por debajo pero su disparo se fue muy cerca del poste al ser desviado por un defensa.
El primer tiempo terminó muy parejo, con los dos equipos intentando dominar la tenencia del balón pero sin jugadas de peligro.
El segundo tiempo comenzó con los dos equipos tratando de conseguir la primer anotación, Puebla con el dominio de la pelota y Monarcas buscando hacer daño a la contra, Sebastian Ferreira tuvo la primera anotación, al recibir un centro en el medio del área, el delantero paraguayo controló el balón y de pierna izquierda definió por el centro pero el arquero Vikonis impidió la primera anotación del partido.
Corría el minuto 56 cuando Morelia logró abrir el marcador, Sebastián Vegas de tiro libre directo, disparó de pierna izquierda, superó a la barrera y venció al arquero Poblano para conseguir la primer anotación del partido.
Tras la primer anotación, los dirigidos por Roberto Hernández se hicieron por completo del control del balón y del juego.
Apenas cuatro minutos después del primer gol Miguel Sansores aumentó la ventaja para los locales. El michoacano recibió una pelota peinada por el centro del área, ganó la espalda de la defensa y ante la salida del arquero Vikoni definió por arriba para dejar sin oportunidad al guardameta y firmar la segunda anotación.
El partido siguió con un Monarcas dominando la pelota, Edison Flores y Diego Valdez vinieron desde la banca e inclinaron el partido a favor de los rojiamarillos, Morelia insistía en la busca del tercer gol pero la falta de definición y certeza en el último toque impidió que aumentaran la ventaja.
El partido finalizó 2-0 a favor de Morelia. Con esto los michoacanos llegaron a 19 puntos lo que los coloca en la posición número 9 de la tabla general empatado en puntos con Tigres y Querétaro séptimo y octavo lugar respectivamente gracias a la diferencia de Goles.