Dirigente del PAN crítica presupuesto inequitativoConsideró las bancadas panistas en ambas cámaras buscará que se tomen en cuentan las propuestas hechas, pero no ven muchas...
Autor multimedia: Especial
Consideró las bancadas panistas en ambas cámaras buscará que se tomen en cuentan las propuestas hechas, pero no ven muchas...
Morelia, Mich.- El dirigente nacional de PAN, Marko Cortés Mendoza criticó el proyecto de presupuesto federal 2019 enviado al Congreso de la Unión, el cual consideró es inercial y lo calificó de populista al disminuir rubros importantes del desarrollo del país como ciencia y tecnología, así como el campo para fortalecer proyectos como el Tren Maya.
“Lo resumiría como un presupuesto populista y un presupuesto electorero porque lo que está buscando es invertir recursos públicos en proyectos que aún no tienen con seriedad el análisis del impacto para la economía o el impacto para el desarrollo de la economía y la generación de bienestar, les pongo el ejemplo concreto del Tren Maya”, dijo Marko Cortés Mendoza.
Consideró las bancadas panistas en ambas cámaras buscará que se tomen en cuentan las propuestas hechas, pero no ven muchas posibilidades de que se discuta mucho antes del 24 de diciembre, “tristemente vemos la aplanadora morenista que intenta antes del 24 de diciembre estar aprobando esta Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos de la Federación”.
Los panistas, aseguró el líder nacional, exigen un trato presupuestal igualitario para todas las entidades federativas, porque consideró en el tema educativo, no se apoya en este Paquete Económico 2019 a los estados que como Michoacán se hacen cargo de los servicios de educación básica, “’no vemos que haya respaldo a las entidades federativas que han asumido el costo de la educación en una parte y por ello, hoy estamos exigiendo al gobierno federal que actúe de forma igualitaria para todos los estados, que no centralice el gasto porque lo único que está buscando es que los gobernadores y alcaldes se acerquen para literalmente ponerse a las órdenes del gobierno federal en un acto de sumisión”.
El dirigente nacional de Acción Nacional no descartó que, al no contar entidades gobernadas por el PAN con suficiencia presupuestal para hacerse cargo del tema educativo, al igual que Michoacán, pudieran regresar los servicios de educación básica a la federación.