Levantar la copa del apertura 2012 es el mayor anhelo en el presente de Rubén Omar Romano
Levantar la copa del apertura 2012 es el mayor anhelo en el presente de Rubén Omar Romano, pero en frente tiene como su próximo rival en los cuartos de final de la liguilla al América, uno de los equipos más regulares durante el torneo.
Aunque para el técnico de Monarcas, la liguilla pudo llegar en fechas más tempranas, calificar en la última fecha ayudó a no confiarse de cara a la clasificación. La noche del miércoles reciben a uno de los equipos más regulares del torneo mexicano.
“América es uno de los mejor equipos, uno de los más regulares. Tienen un técnico que ha hecho un gran trabajo y que aparte lleva seis meses de trabajo por adelante nuestro que también es una ventaja, pero el equipo está muy bien, venimos con la firme intención de seguir avanzando. Nunca pensamos en dos partidos, pensamos en seis y esa es la idea”, comentó Romano.
Para el estratega argentino, la nueva regla de la Liga MX donde el gol de visitante es el modo de desempate en la fase final de la temporada, no será la causante de un partido espectacular en la cancha del Morelos.
“Esta nueva regla le quita una posibilidad al que terminó mejor en la tabla. Lamentablemente creo que están confundidos; debe favorecer al que termina mejor y lo está perjudicando. Creo el gol de visitante no va a causar un partido tan abierto ni tan espectacular. Sí puede ser por la calidad de jugadores y por la idea que tenemos los dos técnicos, pero teniendo equilibrio”, comentó.
Las Águilas del América son los favoritos en la serie contra Morelia, debido a su posición en la tabla general de la competencia, sin embargo Romano vislumbra un encuentro parejo en el partido de ida y considera al equipo de Miguel Herrera como favoritos en los cuartos de final.
“En el papel terminaron mejores, por lo tanto tienen que ser más candidatos ellos que nosotros pero este es otro torneo. La diferencia de puntos no marca la realidad del campeonato, nosotros perdimos muchos puntos importantes en los que hemos jugado bien y se nos escaparon y podríamos estar a la par de ellos. En lo futbolístico la única ventaja que yo veo es que ellos tienes seis meses de trabajo más que yo, nada más”, aceptó el timonel purépecha, quien dejó ver en conferencia de prensa, sus ganas por salir campeón en el balompié mexicano.
“Los jugadores y yo tenemos unas ganas de levantar la copa impresionantes, pero eso no llega solo. De nada sirve adelantarnos, para calificar a una liguilla hay que jugar diecisiete partidos y para salir campeón hay que jugar cuatro primero”, afirmó el técnico finalista en dos ocasiones con Morelia en su primera etapa al mando de los michoacanos.
Pese a que Monarcas tiene los números a su favor, en cuanto a partidos contra los azulcremas, Romano no se fía de las estadísticas, porque sabe “la liguilla es un nuevo torneo, jugadores diferentes, técnicos distintos y la superioridad hay que demostrarla en la cancha”, concluyó Rubén Omar Romano.