Decisión de Fausto Vallejo mi detención: Jesús Reyna Garcia El priista afirmó no tener rencor contra nadie, pues no arrastra odio y en su postura no calumnia a nadie, solo está listo para...
Autor multimedia: Especial
El priista afirmó no tener rencor contra nadie, pues no arrastra odio y en su postura no calumnia a nadie, solo está listo para...
Felipe Bárcenas
El ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, denunció que el ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes, pidió a su familia 2 millones de dólares para su libertad y testificar en contra de Fausto Vallejo Figueroa y del empresario michoacano Manuel Nocetti Tiznado…
“Alfredo Castillo contactó a mi familia y dijo a un hermano mío que declarara yo en contra de Fausto Vallejo y del empresario Manuel Nocetti, desconozco la intención como también desconozco algo de lo que yo pudiera acusar a este empresario, y que así me ayudarían, al no tener repuesta, pidieron por el mismo conducto contactar a otra persona de mi familia, se trasladó y vino de donde reside mi hermano mayor, ya a él le pidieron 2 millones de dólares para dejarme en libertad”.
Tras 5 años de permanecer preso, Jesús Reyna aseguró también que su detención y privación de la libertad fue ilegal y por temas políticos, luego de ser vinculado con la delincuencia organizada tras un video con Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’.
“Nunca existieron pruebas que acreditaran hechos delictuosos de mi parte, a todas luces el desistimiento es un gesto honesto de la institución”.
El priista afirmó no tener rencor contra nadie, pues no arrastra odio y en su postura no calumnia a nadie, solo está listo para decir su verdad en la que Fausto Vallejo Figueroa está inmiscuido.
“Cuando entré estaban sentados en la mesa junto con él, dos personas armadas y con placa de Policía Ministerial y el Jefe de Prensa del comisionado especial en Michoacán, sin decir palabra alguna y sin que yo tomara asiento, Fausto Vallejo hizo un gesto hacia el jefe ministerial y este me dijo que el procurador me quería para hablar conmigo en su despacho en la Ciudad de México, que le acompañara, salí del despacho del gobernador escoltado por ministeriales y trasladado a la Ciudad de México”.
Reyna García afirmó que el video donde sale al lado de ‘La Tuta’ fue manipulado y presentará denuncias contra jueces y magistrados.
“Presentaré denuncias penales en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República y en contra de magistrados, presentaré 5 quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal, acudiré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también presentaré una denuncia ante el grupo de trabajo sobre la detención arbitraria que tiene la ONU”.
A un mes de quedar en libertad, Jesús Reyna consideró su ex carcelación como un acto de justicia, agradece el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Silvano Aureoles Conejo, del edil Raúl Morón Orozco, del Delegado Federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola y del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, pero indicó no tiene compromiso alguno con nadie.