Denuncia Álvaro Dávila extorsiones a jugadores de MonarcasLa afición michoacana ha sido crítica con la directiva de Monarcas por la falta de refuerzos y la venta de jugadores importantes..
Autor multimedia: Especial
La afición michoacana ha sido crítica con la directiva de Monarcas por la falta de refuerzos y la venta de jugadores importantes..
Jugadores de Monarcas Morelia han sido víctimas de la delincuencia en los últimos meses. Álvaro Dávila, presidente del equipo michoacano denunció que gran parte de su plantilla ha recibido llamadas de extorsión, situación que dificulta la estancia de sus futbolistas en Michoacán.
“La comunicación en el mundo está cada día más importante y los comentarios que se hacen en el extranjero de la plaza, cuando en las noticias están las filas de la gasolina, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad generan problemas. Nuestros jugadores, más de la mitad, han recibido llamadas de extorsión y de algún otro tipo. Eso se sabe y sí nos pone más traba que otra plaza”, declaró Álvaro Dávila en conferencia de prensa.
El desabasto de gasolina y el bloqueo a las vías del tren que aún mantienen maestros en Michoacán, también fueron factor para que Monarcas no cerrara a ningún refuerzo este torneo, aseguró Dávila.
“Se habla entre jugadores, con los extranjeros sobre todo y sí se nos ha dificultado un poco, es un tema bien delicado, pero esta vez nos afectó un poco eso. Prácticamente teníamos muy avanzadas negociaciones con un centro delantero que venía de Paraguay y un defensa central del futbol europeo, pero los comentarios lo complicaron”.
Los conflictos sociales en Michoacán han influido desde que Dávila llegó a Morelia, plaza que a juicio del presidente está en franca desventaja ante la mayoría del futbol mexicano.
“A lo que nos hemos enfrentado es a una plaza, ya no hablo del equipo, a una plaza que compite en desventaja contra muchas. No es lo mismo estar en Morelia que estar en DF, que estar en Monterrey, en Guadalajara. Son plaza de poder adquisitivo”.
La afición michoacana ha sido crítica con la directiva de Monarcas por la falta de refuerzos y la venta de jugadores importantes, pero Dávila fue claro: “necesitas una cantidad muy importante de dinero que nosotros no llegamos si no es a través de la venta de jugadores. Si no vendemos jugadores no existimos, no podemos operar”.
Álvaro Dávila reapareció en Morelia luego del mal paso de Monarcas en el torneo y aprovechó también para ratificar a Roberto Hernández en el banquillo del equipo purépecha.