Avergüenza a Millar mal paso de MonarcasEl mediocampista chileno asegura que es vergonzoso ver al Morelia en el lugar 16 de la tabla.
Autor multimedia: Especial
El mediocampista chileno asegura que es vergonzoso ver al Morelia en el lugar 16 de la tabla.
En Monarcas se acostumbraron a ver de lejos los últimos puestos de la tabla. El torneo Clausura 2015, uno de los peores en la historia del Morelia (lugar 18 con 13 puntos), fue la última vez que ocuparon un sitio en lo más hondo de la tabla.
Los michoacanos ya se sienten en crisis. Son el 16 del Clausura 2019 con 4 puntos, solo por encima de Veracruz y Querétaro, equipos que no han ganado en seis fechas. Y pese a lo temprano que luce el torneo, en Morelia se sienten avergonzados por el mal andar.
“El arranque ha sido malo, es vergonzoso verse casi último en la tabla, de 18 puntos tener 4 es malísimo, lo tenemos absolutamente claro, somos conscientes. Desde que yo estoy acá ha sido el peor arranque de este equipo y necesitamos urgentemente mejorar y conseguir puntos porque cada vez nos estamos quedando más relegados”, aceptó el chileno Rodrigo Millar.
El veterano mediocampista fue autocrítico. Aceptó que “el rendimiento individual y colectivo no es bueno” y aunque sabe que la continuidad de Roberto Hernández luce comprometida, “si nosotros no confiamos en el cuerpo técnico y en nosotros mismos, cada uno en el compañero que tiene al lado, no tenemos nada que hacer acá”.
La pobre cuota goleadora de Monarcas, que también los ubican en el lugar 16 de las ofensivas del torneo con 4 goles, comienza a preocupar al interior del equipo.
“Necesitamos una mejora urgente, la producción del equipo ha sido baja y por eso estamos en la situación en la que estamos”, aunque Millar considera que “si hay algo positivo en esta situación es que quedan muchos partidos por delante”.
La oportunidad de regresar al camino de las victorias parece complicado. Monterrey será el próximo rival y aunque reconoce el poderío de los Rayados, el chileno espera que el líder motive a sus compañeros para salir del bache.
“Qué mejor motivación que enfrentarnos al líder del campeonato, al equipo que viene mejor jugando, en la situación en la que estamos nos ayudaría mucho en lo anímico, en la confianza. Con Monterrey siempre han sido partidos buenos y esperamos retomar el camino del triunfo ante nuestra gente”.