"Quiero un equipo que se parta la madre": Javier TorrenteEl nuevo director técnico de Monarcas buscará que su equipo luche hasta el final y deje un buen sabor de boca a la afición.
Autor multimedia: Miguel García Velázquez
El nuevo director técnico de Monarcas buscará que su equipo luche hasta el final y deje un buen sabor de boca a la afición.
La crisis que vive Monarcas Morelia forzó la destitución de Roberto Hernández y una semana después de su salida, Javier Torrente llegó para tratar de enderezar el camino.
El técnico argentino, quien ya vivió una etapa de altibajos con León, fue claro en lo que busca de su nuevo equipo, que toma en el lugar 16 de la tabla con 5 puntos.
“Me gusta un equipo con actitud, con temperamento, que se entregue en cada partido al máximo, que se parta la madre. Trataremos de hacer un equipo protagonista, de volvernos un equipo que esté permanentemente entrando en liguilla, peleando torneos y que pueda darle a esta ciudad y a su gente las alegrías que a todos nos gustan”, dijo el nuevo timonel del Morelia previo a dirigir su segunda práctica.
Presentado por Héctor Lara, Vicepresidente de Monarcas, Torrente aceptó su deseo de trascender en la Copa Mx, “sería muy lindo estar pisando una semifinal en poco tiempo” y de cerrar decorosamente la Liga para arañar un lugar en la liguilla.
El bache de resultados que tiene a Morelia en el fondo, “tiene que ver con lo anímico, con la confianza”, por lo que el nuevo estratega rojiamarillo tratará de “despertar a algunos jugadores que se encuentran un poquito dubitativos y que quizá torneos anteriores estuvieron de mejor manera. Morelia cuenta con jugadores para poder hacer una campaña mucho más fructífera que esta”.
Torrente compara la infraestructura y el nivel de la institución michoacana como algunos equipos europeos.
“Me convenció el nivel del club, la ciudad es hermosa, toda la estructura del club, no creo que sea un error decirlo, tiene un tratamiento como si fuese un equipo europeo. A mí me tocó trabajar en dos equipos europeos, en el 98 y en el 2014, y me ha tocado ir muchas veces a estadios de Europa con la selección argentina. El pensamiento como institución es un pensamiento muy parecido al futbol europeo”.
La falta de refuerzos de Monarcas para el presente torneo no debería ser tema a mitad del Clausura 2019, y aunque “a todos nos gustaría tener jugadores del nivel de Gignac, pero ese lujo se lo pueden dar muy pocos equipos en el futbol mexicano”, de aquí al Clausura 2020 cuando termine su contrato, Torrente buscará trabajar con la cantera michoacana y la experiencia que ya es base en el equipo.
El ex auxiliar de Marcelo Bielsa negó que pasara por su cabeza el no llegar a Morelia por la inseguridad que Álvaro Dávila expuso semanas atrás. Su ambición es la de aprovechar su segunda oportunidad en el futbol mexicano.