Los Xolos de Tijuana eliminaron al Morelia y los dejaron sin semifinales.
Monarcas se murió de nada y dejó que Tijuana accediera a las semifinales de la Copa. Ariel Nahuelpán hizo el único gol del partido en la única llegada de peligro de los Xolos; Morelia falló todo y se despidió del único torneo donde parecía tener vida y protagonismo.
La ofensiva del Morelia carece de efectividad y talento. Miguel Sansores ha recibido el respaldo, ahora de Javier Torrente, para ser el eje de ataque del equipo purépecha, pero anoche, en 45 minutos pasó más tiempo en el césped. Tuvo el 1-0, pero su pelota la entregó a Gibran Lajud.
El delantero dejó su lugar para el complemento, pero el panorama no cambió mucho. Ni Irven Ávila, Ray Sandoval, Carlos Fierro o Gastón Lescano pudieron hacer nada al frente para vencer una ordenada defensa fronteriza.
Al 73’, Eryc Castillo filtró para Miller Bolaños y el ecuatoriano asistió a Nahuelpán para que empujara la única pelota peligrosa de Xolos.
Morelia insistió hasta el último minuto. Buscaron el empate por todas las vías, pero la suerte y la incapacidad le negaron el gol en su casa.
Tijuana esperó y encontró el boleto a las semifinales de Copa. Ya esperan al América o a las Chivas en la antesala de la final.