León remontó una desventaja de 2 goles y propinó otra derrota más para Monarcas.
Por Gerardo Corona.
Con un Ángel Mena encendido que contribuyó con dos anotaciones y una más de Navarro, los Esmeraldas dieron la vuelta al marcador tras ir perdiendo por 2-0 y se llevaron las tres unidades. Sebastián Ferreira y Mosquera en propia puerta hicieron las anotaciones para los locales.
Se repite la historia para Morelia, es la tercera vez en cuatro partidos que no pueden conseguir la victoria a pesar de estar arriba en el marcador con una ventaja de dos goles. León por su parte, le bastó con jugar 45 minutos para conseguir la victoria.
Dormidos se vieron los Panzas Verdes en los primeros 45 minutos, prueba de ello la desconcentración del defensa Andrés Mosquera quien al barrerse para intentar cortar un centro, se enredó con el balón y para su mala fortuna mandó el balón lentamente al fondo de las redes lo que puso el 1-0 a penas al minuto cinco.
De locura los primeros minutos en el Morelos. Morelia que se encuentra en la parte baja de la tabla general salió enchufado y sorprendió al líder general, pues al minuto 11, Sebastián Ferreira recibió el balón dentro del área por parte de Efraín Velarde tras una triangulación con Rodrigo Millar. El delantero paraguayo de Monarcas, de primera intención y con la marca del defensor que lo tomaba del brazo, impactó el balón y puso el segundo para los locales.
El Morelos fue una fiesta rojiamarilla durante la primera mitad. Los más de 19 mil aficionados disfrutaban del futbol de su equipo que dominaba cómodamente en el marcador, ya que no se veía por dónde León pudiera descontar al menos en la primera mitad.
Pareciera que durante el descanso, Ignacio Ambriz inyectó esa hambre de victoria que ha caracterizado a su equipo que llegaban con ocho victorias seguidas, muy cerca de la marca record de un equipo con más victorias consecutivas en la Liga. León salió echa una autentica fiera al complemento.
Un error garrafal por parte del arquero Sosa le permitió a los visitantes meter el gol del descuento, Fernando Navarro mandó un centro bombeado a la altura del punto penal, Sosa que salió a tratar de ganar la posición a Ángel Mena con una barrida, erro su intento, el balón se le escurrió entre las piernas y este entró botando lentamente a la portería.
La polémica y el VAR se hicieron presentes, el árbitro del partido, después de revisar una jugada por una mano dentro del área decretó la pena máxima a favor de los esmeraldas y Angel Mena ejecutó de buena manera para colgar el empate en el marcador.
El delantero ecuatoriano demostró porque se encuentra peleando el campeonato de goleo, pues a ocho minutos del final, con un tiro de pierna izquierda que entró pegado a la base del poste anotó el tercer gol para los esmeraldas, el segundo en su cuenta y selló la victoria para su equipo.