Morelia se despidió del estadio Morelos con una derrota de 1-4.
Por Gerardo Corona.
Xolos salió encendido y mordió a unos Monarcas apáticos en la penúltima jornada de la Liga. Los fronterizos aprovecharon la superioridad numérica en la cancha, tras la expulsión de Sansores en la primera mitad y con goles Bolaños, Angulo y Gustavo Bou en dos ocasiones se llevaron la victoria de tierras michoacanas, misma que los acerca a la fiesta grande.
Fueron los locales quienes abrieron el marcador, corría el minuto 14 del juego cuando después de una triangulación por banda izquierda, Millar mandó un centro al área y Miguel Sansores remató de cabeza a segundo poste y puso el 1-0 en el marcador.
Poco le duró la ventaja a los michoacanos, pues siete minutos después, Gustavo Bou empató el marcador, el delantero fronterizo encaró a su marcador y tras un potente disparo que encontró un desvío en Mario Osuna anidó el balón en las redes.
El partido se tornó intenso en los siguientes minutos, las faltas cortaban el ritmo del juego y los golpes entre ofensivos y defensivos reflejaban la tensión de ambos equipos, al minuto 35 del partido, Miguel Sansores cometió una infracción en medio campo y tras ver la segunda tarjeta amarilla salió expulsado.
Tijuana se sabía obligado a sacar la victoria para seguir con aspiraciones de entrar en la liguilla y salió a buscar la victoria en la segunda mitad.
Un soberbio zapatazo de Gustavo Bou al minuto 56 abrió el camino a la victoria para su equipo, el delantero argentino disparó desde fuera del área y colgó el esférico en la horquilla izquierda del portero Malagón quien no pudo hacer nada para evitar la anotación
Cinco minutos después Mario Osuna derribó al mismo Bou dentro del área, jugada que el árbitro Ortiz señaló como penalti y Miller Bolaños se encargó de ejecutar. El delantero ecuatoriano engañó al arquero y puso el tercero para la visita.
Los Xolos se sabían amplios dominadores del juego y se sirvieron con la cuchara grande, al minuto 66 del partido consiguieron su cuarto gol, Angulo recibió un balón filtrado a espaldas de la defensa, burló al arquero y con el marco abierto encajó el 1-4 y sentenció la goleada.
Con este resultado los fronterizos mantienen sus aspiraciones de liguilla y se jugarán su boleto a la fiesta grande en contra de Puebla, rival directo en la lucha por la calificación, mientras que monarcas tiene que cumplir con la última fecha en el estadio Azteca en contra de Cruz Azul.