Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

En 24 horas un secuestro y un asesinato de periodistas en el sur de México

En Huimanguillo, Tabasco, este martes, sujetos armados privan de la vida a la comunicadora Norma Sarabia Garduza, a las afueras..

Morelia Mich.-Una ola de violencia contra representantes de los medios de comunicación se vive en los estados de Tabasco y Veracruz, en las últimas horas, una periodista tabasqueña fue asesinada con disparos de arma de fuego, al exterior de su domicilio; Mientras que otro reportero fue privado de su libertad esta mañana de miércoles, cuando se disponía a dejar a un familiar en la escuela.

El primer caso se trata de la corresponsal del Diario Tabasco Hoy, Presente y El Sol de Tabasco, Norma Sarabia Garduza, quien según una versión de las autoridades municipales, salió de su domicilio, cerca de las 21 horas de este martes, ubicado en la colonia El Liberal del municipio de Huimanguillo, al sur del estado cuna del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien al escuchar presuntamente su nombre, salió de su casa y fue recibida con disparos de arma de fuego.

Los directivos del Diario Tabasco Hoy, reconocieron que la ahora occisa temía por su vida, incluso ya no firmaba sus notas periodísticas por temor a represalias, esto derivado de su cobertura periodística en la zona de la Chontalpa, donde abundan los delitos del trasiego de droga y robo de combustible. Además, transcendió que su ultima publicación se refirió al asesinato del líder sindical Julián de los Santos Flores.

Mientras que este miércoles, alrededor de las 8 horas, Marcos Miranda Cogco, alias “MARMIKO”, reportero de Noticias a Tiempo, medio de comunicación de su propiedad, fue levantado afuera de su domicilio, al momento que se disponía a dejar a una persona a la escuela.

Según un testigo, un vehículo blanco lo interceptaron a una cuadra de su domicilio ubicado en la colonia Casas Tamsa, lo bajaron de su carro Corolla, marca Honda, y posteriormente huyeron del sitio, dejando a una menor de 10 años de edad en el sitio.

Los familiares del comunicador responsabilizaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de lo sucedido, mientras que las autoridades responsables de la seguridad activaron el protocolo de búsqueda.

Cabe mencionar que el 18 de junio del 2015, Marcos Miranda Cogco y otra persona más, fueron denunciados por el maestro Ciro Amador Morales en la agencia cuarta del MP, por lesiones y amenazas, luego que fue presuntamente golpeado por ambos a las afueras de un bar en Boca del Río.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo