Héctor Raúl Mancilla es el nuevo encargado de comandar el ataque de la monarquía para el próximo torneo
La partida de Miguel Sabah a las Chivas de Guadalajara, dejó un hueco grande en el ataque de Monarcas; la afición ya extraña al tercer mejor goleador en la historia del equipo michoacano, pero uno de los refuerzos sumados a la plantilla de Morelia llega con el plan de hacer olvidar al ex delantero monarca.
Héctor Raúl Mancilla es el nuevo encargado de comandar el ataque de la monarquía para el próximo torneo; el chileno llega con la firme intención de levantar la copa de la Liga MX con su nuevo club.
“Voy a responder a toda la confianza que han puesto en mí por querer contar con mis servicios, a entregarme por completo con esta nueva camiseta y lógicamente a pelear el campeonato para lograrlo y salir campeón”, dijo el refuerzo del club moreliano.
El nuevo número 9 del conjunto purépecha se dice “muy contento de llegar a una gran institución, a un gran equipo y con las expectativas muy altas de poder hacer un buen torneo acá”.
“Estamos para pelear el título, hay hombre importantes, hay un gran plantel en cuanto a calidad humana y calidad futbolística, así que lógicamente está claro que estamos para pelear el campeonato”, dijo Mancilla, quien ya sabe lo que es ser campeón en el fútbol mexicano. Cuenta con 3 títulos en el máximo circuito (dos con Toluca y uno con Tigres) además de conseguir un par de lideratos de goleo como atacante de los Diablos. El ariete quiere repetir los logros en su nueva casa para el clausura 2013.
“Espero que nos vaya bien primeramente en lo grupal y después en lo personal, tratar de hacer una marca buena de goles y que siempre vaya en beneficio del equipo”, señaló el romperredes proveniente de los Zorros del Atlas.
En la historia de Monarcas Morelia, los jugadores chilenos que llegaron para aportar al equipo rojiamarillo han dejado una huella imborrable. Juan Ángel Bustos fue el artífice del primer gol en el Estadio Morelos, quien junto a Juan Carlos Vera y Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa, máximo goleador en la historia de Morelia con 130 goles, marcaron época en la década de los 80´s para los entonces Canarios.
Otro delantero nacido en Chile inolvidable para la afición michoacana, es Reinaldo Navia, quien a pesar del poco tiempo rompiendo las redes de los rivales Monarcas, se ganó el cariño de los aficionados en el 2003; ahora, Héctor Mancilla quiere emular a sus compatriotas chilenos y convertirse en figura del Equipo de la Fuerza.