Cabe recordar que la Síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen ha sido involucrada en diversas denuncias como...
Coatzacoalcos, Veracruz, a 26 de junio del 2019.- “Quieren dejar mal al Síndico porque no comparto la corrupción que ellos (Alcalde y Cabildo) están llevando a cabo”, con estas palabras la responsable jurídica del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos evadió las preguntas de los medios de comunicación, luego que este jueves se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad de Morena emitió una amonestación en su contra, derivada de una denuncia interpuesta por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por actos de nepotismo, usurpación de funciones y favoritismo”.
En rueda de prensa, la funcionaria municipal lamentó que esta resolución se haya dado a conocer de manera pública, cuando es estrictamente interna y acusó, sin pruebas a la mano, que miembros de la propia administración como Rafael Olaf, auxiliar en el área de Presidencia, haya filtrado partes del documento en grupos de “Whatsapp”.
Recordó que en diciembre del 2018, conoció que el munícipe porteño Víctor Manuel Carranza Rosaldo presentó esta denuncia en su contra ante el Comité Nacional de Morena, derivado de las denuncias que hizo públicas sobre casos de corrupción e irregularidades en los procesos de licitación y adjudicación de obras públicas, así como de los fondos destinados a la Seguridad Municipal.
“Yo creo que si estorba Yazmín Martínez Irigoyen en el Ayuntamiento, porque me gustan las cuentas claras y derechas…dicen que lo derecho no tiene curva y es la forma en que camino”.
Explicó que el 21 de enero del presente año presentó las pruebas para su defensa, con el propósito de desechar esas evidencias que le imputan, lamentó que dentro del partido y la administración porteña existan funcionarios que no tengan oficio político y solo busquen ir en contra de los ideales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de: “No Robar, No Mentir y No Traicionar”.
“Pensé que todos los ediles que llegáramos del mismo color íbamos a trabajar de la misma manera de forma transparente y no con la corrupción en la forma que he trabajado desde el primer día”
Por último, dejó claro que no se descarta que pueda contender en el próximo proceso electoral, sin embargo no será a través de un “padrino” o “madrina” política, sino por la voluntad de los ciudadanos.
“La verdad con el Presidente Víctor Manuel Carranza no tengo nada en su contra, al contrario es el compañero que llegó…que llegó al último año, que realmente no tiene una trayectoria en Morena y acuérdate que las cosas cuando no te cuestan, no valoras las cosas” .
Cabe recordar que la Síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen ha sido involucrada en diversas denuncias como interponer a su esposo en la nómina municipal Rouvier Ramírez Rodríguez, quien cuenta con una denuncia por acoso sexual interpuesta por empleados municipales ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz; Además de colocar en una plaza de confianza a Elmer Orlando Martínez Irigoyen, su hermano, a su esposa Marley Patricia Alonso Ruiz, al esposo de su hija Axel Alberto Borrego, así como a su amigo Jairo Jafet Dzin Lara, quien se le vincula a proceso por el delito agravado de Secuestro con violencia y empleado de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), donde cuenta con un grupo considerable de allegados.