Para el torneo apertura 2007, Monarcas Morelia reforzaba su saga con un central de 25 años proveniente del Lanús argentino.
Para el torneo apertura 2007, Monarcas Morelia reforzaba su saga con un central de 25 años proveniente del Lanús argentino. Poco tiempo bastó para que los hinchas se encariñara con el defensa gracias a su liderazgo y buenas actuaciones.
Mauricio Martín Romero se convirtió en el último ídolo de la monarquía y hoy, dice adiós a la institución que defendió por más de 5 años y 11 torneos. Agradecido con la afición michoacana se despide invadido de nostalgia y tristeza por dejar buenos y malos momentos con la monarquía.
“Quiero aprovechar este espacio principalmente para agradecerle a toda la afición de Morelia todo ese cariño en todo este tiempo, porque fueron 5 años y medio en donde estuve muy feliz; siempre la gente me brindó mucho cariño y aprovechar para darle las gracias, que los voy a llevar siempre en mi corazón, que siempre dejé todo en el campo de juego”, aceptó el defensa con el pendiente de no conseguir el ansiado título con Monarcas.
El “Pampa” sufrió una dura lesión en marzo del 2011 que lo marginó de las canchas por más de siete meses y en su regreso, el nivel que lo convirtió en capitán de Morelia no fue el mismo.
Una de las opciones para permanecer en la plantilla michoacana era solamente trabajar con el primero equipo, pero no ver acción en ningún encuentro del Clausura 2013 por no contar con el registro de extranjero; ya el próximo torneo, se contempla que Federico Vila ceda su plaza de foráneo y convertirse en naturalizado mexicano, sin embargo, Romero no quiere dejar de jugar fútbol medio año más aunque le siguieran pagando por sólo entrenar.
“Éramos seis extranjeros y la directiva toma la decisión de que yo saliera de la institución, esa fue una decisión exclusiva de ellos aunque agradezco a Rubén (Romano) su intención para que yo me quedara. El club me tiene a mí qué cumplir mi contrato y la idea es encontrar una salida.
“Hoy por hoy, siento que estoy mucho más cerca de mi nivel y parar otra vez seis meses y solamente cobrar, creo que no tiene sentido. La idea es buscar una salida que nos convenga a los dos y a seguir trabajando”, dijo el zaguero.
El cariño que le tiene a la camiseta rojiamarilla, deja una posibilidad de volver al balompié mexicano en el futuro a mediano plazo de Mauricio Romero: “Uno no puede decirle no a nada, uno tiene que dejarle las puertas a cualquier situación, de volver a México de volver a Morelia, porque los jugadores pasan y las instituciones quedan, pero esperemos primero en lo principal, resolver el presente”.
Con el sentimiento que provoca una despedida, Mauricio “El Pampa” Romero descartó la posibilidad de emigrar al Boca Juniors de Argentina “porque el técnico Falsioni me pidió, pero después de tuvo qué ir la última fecha, en ese aspecto no corrí con suerte, pero hay algunos sondeos y charlas que no se han definido pero posibilidades van a salir”, comentó Romero, quien tiene hasta el 31 de enero, fecha en que cierran los registros del fútbol argentino, para arreglarse con un equipo de Sudamérica.