Seguramente Morón no envió a las policías a golpear a Mitzi, pero hace todo lo necesario para revictimizar a la periodista.
Mitzi Torres, presentó denuncia penal por Violación en Grado de Tentativa, Lesiones y Abuso de Autoridad. La reportera no se guardó nada ante el Ministerio Público; reiteró todo sus dichos públicos ante la autoridad responsable de investigar los hechos.
Pero, para las autoridades municipales, lo más importante es desprestigiar a la reportera a través de la filtración de videos y fotografías. Y, lo más grave, es la postura del alcalde Raúl Morón, quien se asume, de facto, en defensor de las servidoras públicas señaladas; y, fiel a su costumbre, el profesor Morón toma el rol de juez implacable para desestimar los dichos de Mitzi Torres y condenarla públicamente
Morón Orozco no guarda las formas, ni legales ni políticas. Seguramente, el presidente municipal, no envió a las policías a golpear a Mitzi, ni siquiera estaba en Morelia, pero con sus declaraciones públicas hace todo por revictimizar a la periodista y se convierte en un activo en este hecho donde, evidentemente, hubo violencia física; provenga de donde provenga esta agresión.
Nadie puede negar que Mitzi fue violentada. ¿Quién lo hizo? Sólo la investigación lo dirá. Los prejuicios no abonan en nada a un hecho donde es indispensable conocer la verdad. No porque se trate de la presunta agresión a una periodista, sino debido a las muchas personas interesadas y a la gran cantidad de opiniones vertidas a favor y en contra.
Yo le creo a Mitzi. Pero las policías son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Yo le concedo a Mitzi la condición de víctima, pero las autoridades municipales no lo hicieron el 20 de agosto pasado y Raúl Morón tampoco lo hace ahora mismo; con lo cual, el alcalde Moreliano demuestra interés por responsabilizar de los hechos a la misma Mitzi.
¡Justicia para Mitzi! Es una necesidad imperiosa.
¡Sensibilidad a las autoridades municipales! Es un reclamo impostergable.