Al estratega de Monarcas, Rubén Omar Romano, no le desagrada competir en dos torneos durante un semestre.
Al estratega de Monarcas, Rubén Omar Romano, no le desagrada competir en dos torneos durante un semestre. La Copa MX es una justa atractiva para los michoacanos, pero el técnico argentino no abala el sistema de competencia con grupos.
“Lo que platiqué en su momento con Decio, es que me gusta la Copa pero no me gusta el formato, pero lamentablemente no se puede cambiar, lo que me dijo él, para éste torneo; seguramente se va a revisar para el próximo y creo que lo mejor sería eliminación directa para tener menos desgaste y poder jugar con casi todo el equipo completo”, comentó previo al choque frente a los Tiburones.
Romano aceptó que los partidos de copa los encararán “jugadores que no tienen tanta participación, que van a ser muchos. Jugadores jóvenes que están trabajando conmigo y que tienen condiciones pero con la misma idea de buscar calificar y que el equipo sea competitivo más allá de que no sea el cuadro inicial de la liga”, aceptó.
Aunque el inicio del clausura 2013 no fue el deseado en cuanto a números, el timonel purépecha se ilusiona con el funcionamiento que mostró su equipo ante rivales de jerarquía.
“Creo que el equipo me sigue ilusionando como para saber que en cualquier momento llega el resultado importante para seguir buscando aspirar a calificar”, dijo Romano. Acepta errores en la definición de jugadas, pero no se desespera porque los resultados lleguen.
“Nos está faltando concretar pero creo que mientras el equipo tenga llegada, en cualquier momento empiezan a caer; hoy no estamos corriendo con esa dosis de fortuna que se necesita siempre, a favor y en contra”, añadió.
La expulsión de Héctor Mancilla ante Rayados, deja a la Monarquía sin su referente ofensivo en los próximos partidos de liga contra San Luis y Guadalajara, por lo que Romano mandará al chileno como líder del ataque michoacano cuando enfrente a Veracruz en la cancha del Morelos.