Monarcas y León abren liguilla con partidazoCon un empate a 3, Morelia y los Esmeraldas de León dieron espectáculo en el estadio Morelos.
Autor multimedia: Miguel García Velázquez
Con un empate a 3, Morelia y los Esmeraldas de León dieron espectáculo en el estadio Morelos.
Lucía como la serie más desequilibrada de la liguilla, pero Monarcas y León dieron un juego digno de cuartos de final. La fiesta inició con un juegazo en un Morelos repleto; empate a 3 goles con ventaja para La Fiera, pero con mucha vida para el Morelia.
No hubo tiempo para el respiro. Desde el primer minuto, las emociones dictaron el primero de la liguilla. El VAR intervino muy pronto y lo hizo para marcar un penal que nadie vio sobre José Juan Macías.
Sebastián Vegas planchó a JJ en el área y Macías lo hizo efectivo. León ya tenía la ventaja, pero el delantero esmeralda se fue de la cancha después de marcar el 1-0.
Minutos más tarde, Edison Flores hizo un golazo de fuera del área. El peruano dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota y metió al ángulo el del empate. Mena puso arriba otra vez a León con un disparo raso, pero Flores igualó una vez más.
Media hora de partido y ya era un juegazo. Morelia tuvo la pelota, pero León los latigazos que lastimaban. Ya en el complemento, en una descolgada, Fernando Navarro hizo el 3-2 que parecía lapidario, pues Gabriel Achilier se hizo expulsar en instantes.
Incluso con uno menos, Morelia se fue al frente a buscar el empate. Daba la impresión que aún jugaban 11 contra 11, aunque Yairo Moreno también se fue temprano al vestidor.
Se agotaba el tiempo para Monarcas y llegó el grito que ha puesto en jaque al futbol mexicano. Rodolfo Cota fue presa de la afición moreliana y el árbitro suspendió por 5 minutos el partido. El protocolo contra el acto homofóbico le dio vida a Morelia, pues se añadieron 12 minutos; el Quick Mendoza empató el marcador al 111’.
Vibrante primer juego de liguilla que pone a León con ventaja, pero que llenó de motivación a un Morelia que mostró cara de contendiente.