Familias charras agradecen las atenciones que los michoacanos dieron durante su estancia
Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2019.- El 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos y Pavón” 2019 ha marcado historia y un precedente por la hospitalidad de toda la gente de Michoacán, opinaron asistentes a la fiesta charra que se celebró en el Pabellón Don Vasco de la ciudad de Morelia.
En el marco de las finales de la categoría “AAA”, personas que llegaron de otras entidades, opinaron que su estancia en la enridad para participar en el Congreso Nacional, ha sido extraordinaria.
“Este campeonato marca una historia y un precedente por la calidad del ganado, de las yeguas, pero sobre todo con la hospitalidad del señor Gobernador y de toda la gente del estado de Michoacán que se ha volcado en atenciones para la familia charra”, dijo Enrique Díaz Lazcano proveniente de Guadalajara, Jalisco, quien platicó que ha venido como parte de la familia charra de Mexico.
Destacó además la organización que se ha tenido en Michoacán en el marco de este Campeonato Nacional en donde se han abierto las puertas para todas las familias charras del país y de Estados Unidos.
“Inmejorable toda la atención, el gobierno ha abierto las puertas a la charrería de una manera increíble, realmente ha sido un campeonato que ha marcado historia, como todos lo que se han hecho aquí en Michoacán”, añadió.
Por su parte, Guillermo Sánchez, quien llegó con toda su familia charra desde León, Guanajuato, destacó de igual manera la hospitalidad de la gente de Michoacán, mientras que en el tema deportivo, calificó este Campeonato como de los más intachables en su desarrollo.
“Porque ha sido en igualdad de circunstancias para todos los participantes, la hospitalidad ha sido extraordinaria, hemos tenido muy buenas experiencias, desde que llegas te atienden bastante bien; aquí venimos a saludar a todos los amigos a nivel nacional y de Estados Unidos”.
Finalmente, destacó que durante este 75 Congreso y Campeonato Nacional, es donde más reconocimientos se han entregado a personalidades que de verdad se lo merecen, “personas que realmente hicieron y nos han dado nombre a la charreada, y que nos han heredado un legado”, concluyó.