Las derrotas llegaron en el momento indicado para Monarcas, acepta el timonel Rubén Omar Romano
Las derrotas llegaron en el momento indicado para Monarcas, acepta el timonel Rubén Omar Romano luego de sumar su segundo descalabro del torneo y posicionarse en el lugar trece de la tabla general con sólo cinco unidades.
“Llega en buen momento porque creo que es una buena sacudida para todo el plantel y para pensar que más allá de tener un equipo competitivo y un equipo que juega bien al fútbol, con eso solo no basta, hay que poner muchas cosas más”, dijo el estratega.
Nuevamente Morelia salió perjudicado en el tema disciplinar con dos jugadores expulsados, situación que molesta al técnico de la monarquía, quien acepta han tocado fondo después de cinco jornadas jugadas.
“El plantel estaba avisado en ese sentido de que no se podía volver a cometer esos errores y se cometieron. Yo entiendo al jugador pero también entiendo que tenemos que ser más conscientes de lo que estamos haciendo y de lo que vamos a buscar”.
Cambiar la mentalidad y apuntar a lo más alto, son las consignas del técnico purépecha hacia sus jugadores y les manda un nuevo mensaje “donde tenemos que ponernos las pilas, no se puede seguir dejando puntos en el camino si queremos ser aspirantes a lo que todos buscamos que es un título. Yo no vine acá a trabajar nada más y a calificar, la idea mía es calificar para pelear un título, todos tenemos que tener en la cabeza eso”, aclaró el técnico argentino.
Jefferson Montero y Aldo Leao jugarán un partido amistoso con Ecuador y Colombia respectivamente, escenario que perjudicará aún más a Romano para el próximo partido contra León. El mandatario rojiamarillo critica la fecha FIFA, donde se juega “partidos que no sirven para nada y sólo fastidian a una institución como la nuestra”.
“El tema de las selecciones es muy complicado, de repente los jugadores seleccionados están pensando mucho más allá que acá, entonces tendrán que tomar una decisión; yo sé que es importante portar la camiseta de la selección, pero ya he hablado con algunos jugadores y hay que fijarnos en nuestro equipo”, dijo el timonel.
Con la baja de cuatro elementos primordiales de cara a su siguiente encuentro como local, Rubén Omar Romano deposita la confianza en sus jugadores de recambio y espera vencer a La Fiera la tarde del viernes en el Morelos.