Aunque en las primeras cinco jornadas del Clausura 2013 las actuaciones arbitrales han dejado mucho qué desear.
Aunque en las primeras cinco jornadas del Clausura 2013 las actuaciones arbitrales han dejado mucho qué desear, el defensa de Monarcas, Joel Huiqui, pide apoyo a todo el gremio futbolístico para dar menos problemas a los colegiados.
El equipo más indisciplinado del torneo, ha sufrido cuatro expulsiones y quince tarjetas amarillas en cinco duelos. El criterio de los árbitros juegan un papel de relevancia para sumar cartones, pero Huiqui no culpa del todo a los jueces.
“Hay decisiones que toman que para nuestro criterio es diferente, a lo mejor para él en esa jugada fue diferente, pero creo que hay algunas jugadas mal marcadas; pero al final debemos de trabajar nosotros, darle poco trabajo al arbitraje, no tirarnos, no hacer faltas, ni cometer jalones y todo ese tipo de cosas. Hay que saber manejar también el arbitraje”, aceptó el “6” de Morelia.
Ya en el plano deportivo, el central de la monarquía espera ganar de nueva cuenta como local ante León, sin embargo “depende mucho del funcionamiento de nosotros dentro del campo, sabemos que León tiene un plantel basto, que maneja muy bien la pelota, tiene jugadores desequilibrantes, pero se van a enfrentar a un Morelia que también sabe jugar muy bien; tenemos que mejorar mucho más para poder merecer el triunfo”, señaló Joel Huiqui.
Apurados por conseguir resultados a favor, Monarcas Morelia continuá su preparación con miras a las fecha 6 de la Liga MX.