La victoria conseguida como local frente a León, no sólo ayudó a Monarcas en su búsqueda por escalar posiciones.
La victoria conseguida como local frente a León, no sólo ayudó a Monarcas en su búsqueda por escalar posiciones; de igual forma, el partido de la jornada 6 del Clausura 2013 entró a la historia del balompié mexicano y esta vez, Federico Vilar fue el protagonista.
El arquero y capitán del Morelia sumó 184 partidos consecutivos como titular en la Primera División de México y empató el récord que impuso el ex mundialista en Argentina 78, Arturo Vázquez Ayala. El “Gonini” estableció la marca de 1971 a 1976 cuando defendió los colores de Pumas.
Federico Vilar ya es un jugador histórico del máximo circuito azteca y se muestra “muy contento por esa situación porque marca una regularidad dentro del fútbol mexicano, es algo que lo disfruto porque me gusta jugar al fútbol, estar dentro del campo de juego y trataremos de seguir en este camino”, comentó el argentino.
Aunque el guardameta no ha faltado a un compromiso desde el Clausura 2008, aún como portero de Atlante, acepta no buscar marcas individuales y siempre pone por encima a su equipo.
“Obviamente uno se prepara para jugar, estar de la mejor manera y seguir ayudando al equipo, pero este tipo de marcas digamos que se fue dando y con el correr de los partidos he tenido la fortuna de no tener lesiones, de no sufrir alguna expulsión, pero lo más importante, más allá de cualquier logro personal, es el conjunto, el equipo y seguiremos trabajando en ese sentido”, dijo.
Con diez años de experiencia en México, donde defendió la camiseta de Atlante y actualmente Monarcas, el emblemático arquero agradece al fútbol mexicano “porque que me ha dado la posibilidad de mostrarme, de ser alguien dentro de este deporte, así que con las ganas de seguir progresando y con ganas de conseguir los objetivos que nos trazamos con nuestros compañeros”.
Con los Potros de Hierro consiguió el título de campeón en el Apertura 2007, Campeón de Concacaf en el 2008 y participó como capitán de Atlante en el Mundial de Clubes del 2009. Llegó a Monarcas para torneo Apertura 2010 y resultó subcampeón con los michoacanos un semestre más tarde.
Vilar no se conforma con lo obtenido en su carrera y en Morelia desea “seguir trabajando, partido a partido, ir paso a paso en busca de ese título que tanto le ha costado a este club”, declaró el portero, quien el próximo partido contra los Pumas de la UNAM, podría convertirse en el único dueño del récord como jugador más regular de la historia en México.