Los Pumas de la UNAM le tienen tomada la medida a Monarcas y mantienen una importante hegemonía sobre los purépechas.
Los Pumas de la UNAM le tienen tomada la medida a Monarcas y mantienen una importante hegemonía sobre los purépechas, situación que no es del agrado para la plantilla rojiamarilla.
De los últimos diez encuentros, los felinos suman siete victorias por solo una de Morelia; además, los Universitarios consiguieron su séptimo campeonato a cuestas de Monarcas y en su próxima visita a Ciudad Universitaria, los dirigidos por Rubén Omar Romano esperan romper la paternidad ante su siguiente rival.
“Sobre todo estadísticamente se nos ha complicado ganar contra pumas, pero cada partido es diferente, las circunstancias cambian, los jugadores cambian y esta en este caso tenemos la gran oportunidad de remontar los partidos malos que hemos tenido contra ellos, pero lo importante es hacer bien el trabajo dentro del campo”, señaló el zaguero central, Joel Huiqui.
Para el defensa de Morelia la Universidad Nacional cuenta con un plantel complicado, pese al momento adverso que viven luego de seis fechas transcurridas en el presente torneo.
“Tienen una combinación de experiencia con jugadores jóvenes que tienen gran calidad, en cuanto a sistema tienen una idea clara de lo que hacen dentro del campo, pero la importancia que debemos darle nosotros es hacer nuestro trabajo, tratar de imponer condiciones, de tener mucha posesión de pelota, terminar las jugadas de gol, ser precisos a la hora de definir y eso va a ser la diferencia”, comentó el “6” monarca.
A la monarquía aún le duele la final perdida ante Pumas en el Clausura 2011 y vencerlos el domingo a mediodía, significaría un repunte en la tabla general para la escuadra de Morelia, quienes se encuentran con 8 unidades de 18 posibles.