Los números de Monarcas no terminaron por convencer a la Directiva y Rubén Omar Romano dejó de ser el timonel del Morelia.
Los números de Monarcas no terminaron por convencer a la Directiva michoacana y Rubén Omar Romano dejó de ser el timonel del Morelia luego de siete jornadas transcurridas en el Clausura 2013.
Con solo ocho puntos de veintiún posibles, Romano deja a la monarquía en la onceava posición de la tabla, situación poco favorable y nada acorde a la calidad del plantel formado por el argentino, considera el Director Deportivo de Monarcas, Heriberto Ramón Morales.
“Agradecemos a Rubén Romano el tiempo que estuvo con nosotros pero hemos determinado cambiar de rumbo en el área de la dirección técnica. Pensábamos tener un equipo mejor, mejor posicionado en la tabla, un mejor funcionamiento y las estadísticas y el análisis habla de que no estamos como nosotros quisiéramos”
Para Morales, el actual plantel de Monarcas es “una de las cuatro o cinco mejores plantilla del futbol mexicano en cuanto a extranjeros y nacionales”, por lo que el despido del timonel sudamericano se apega a los resultados.
“De alguna manera buscábamos hacer un equipo más determinante con miras al campeonato y parecía que el rumbo de alguna manera no parecía tan claro. Vamos a buscar una idea y sobre todo un funcionamiento que se lleve de la mano de los resultados”, añadió.
En su segundo torneo como estratega de Morelia, además de los pobres resultados, el escenario con algunos jugadores monarcas no fue el idóneo para Romano. Antonio Pedroza, Jefferson Montero y Christian Valdez no ganaron al cien por ciento la confianza de su técnico y fueron excluidos de importantes partidos. Esto provocó descontentos en el vestidor de los michoacanos, al igual que en la exigente afición rojiamarilla.
Mario Díaz, entrenador de la categoría sub-20 de Morelia y subcampeón del pasado torneo, se hará cargo del equipo para afrontar el partido de la Copa MX. Heriberto Morales dio a conocer el perfil que deberá llenar el próximo director técnico de los purépechas.
“Estamos pensando en alguien que conozca la institución, que realmente haya tenido la posibilidad o haya vivido ya una experiencia con Monarcas desde algún rubro y a partir de ahí vamos a tomar la determinación. No le cerramos las puertas a nadie y vamos a valorarlo”, comentó.
Aunque no se ha hecho oficial, Carlos Bustos, ex auxiliar técnico de Tomás Boy y estratega de Neza, podría ser el nuevo hombre que guíe a Monarcas en busca de la segunda estrella.