Amas de casa en Michoacán se ven afectadas por la especulación en el precio del kilo de huevo a raíz de la gripe aviar...
Amas de casa en Michoacán se ven afectadas por la especulación en el precio del kilo de huevo a raíz de la gripe aviar detectada en el estado vecino de Guanajuato.
Aunque no hay ningún brote en las granjas michoacanas, el precio de los blanquillos si ha aumentado en los últimos días, y ahora pueden adquirir menos producto, “ya ve que aquí un día barato y otro día caro…Hay si ni lo mande Dios porque está de por sí está la gente que con el sueldo que pagan no alcanza pues ahora con los precios menos”, manifestó Raquel Rodríguez Vallejo, ama de casa.
Los comerciantes de la capital michoacana, aseguran está actualmente entre los 27 y 30 pesos por kilo, sin embargo no descartan un incremento mayor según señaló Aarón Felipe Vega Covarrubias, comerciante “es probable porque pues si ya ocurrió una vez puede que suceda otra vez, además en la cuaresma ahorita vuelve a sufrir es natural que suba en esta temporada”.
La Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán, aseguró que no se espera un desabasto en la entidad de huevo y carne, pues aunque hay 42 granjas gran parte de los productos avícolas llegan de Jalisco.