Carlos Bustos cumplió su primera semana como estratega de Monarcas y ya piensa en calificar a la liguilla del Clausura 2013.
Carlos Bustos cumplió su primera semana como estratega de Monarcas y ya piensa en calificar a la liguilla del Clausura 2013, después de debutar con una victoria ante Pachuca. La novena posición en la que se encuentra la escuadra moreliana deja amplias posibilidades de clasificar con medio torneo por delante.
Agradecido por la disposición que mostró su nuevo grupo, Bustos aceptó que “estamos a medio torneo e indudablemente que estamos ahí (en zona de clasificación), se escaparon algunos equipos que han sacado una muy buena diferencia y están bien posicionados, pero después hay un gran número de equipos que vamos a pelear la posibilidad de calificar y nosotros sacando los resultados vamos a pelear por la calificación”.
El timonel monarca dio la tranquilidad a su equipo con el triunfo del pasado viernes. La fiesta grande no está lejana, pero en frente tiene al líder general del certamen, los Tigres del “Tuca” Ferreti, equipo al que el nuevo técnico purépecha considera como favorito cuando se enfrenten el próximo sábado.
“Sin duda para todos, debe ser favorito por cómo está jugando, por su posicionamiento en la tabla, pero sus últimos tres partidos de locales han sido muy difíciles para ellos. Creo que podemos hacer un muy buen juego, es una cuestión de concientizarse bien de entender bien cómo se puede presentar el partido y aprovechar nuestras virtudes”, aceptó el director técnico de la monarquía.
La cancha de los felinos será un factor a considerar si Monarcas quiere regresar a Morelia con los tres puntos, pero Bustos quiere sumar a como dé lugar para mantenerse con miras a la última fase del torneo.
“Sabemos que vamos a ir a una cancha difícil, ante un rival muy difícil pero vamos a ir con la intención de hacer un muy buen juego, de quedarnos con el juego; entiendo y tengo claro que Tigres es un rival con jugadores importantes que no ha perdido en el torneo pero también sabemos que nosotros podemos hacer un buen juego…”
Morelia no quiere aflojar el paso y con entrenamientos a puerta cerrada, continúa preparándose para enfrentar en Monterrey a unos Tigres invencibles durante 8 jornadas.