Una falta sobre el americanista Raúl Alonso Jiménez en el área, truncó la marca de Federico Vilar como el jugador más regular.
Una falta sobre el americanista Raúl Alonso Jiménez en el área, truncó la marca de Federico Vilar como el jugador más regular en la historia de la Primera División Mexicana. El arquero de Monarcas Morelia, además de cometer el penal, recibió la tarjeta roja en el Morelos por impedir una oportunidad manifiesta de gol y así, el récord de 188 partidos como titular de forma consecutiva fue cortado en la jornada 10 del torneo.
Vilar le resta importancia al desenlace de su larga racha y celebra que a final de cuentas, la acción provocadora del penal a favor del América sí haya impedido la anotación azulcrema.
“La marca no era lo más importante, lo más importante es siempre el equipo, el resultado y el funcionamiento. Es algo que es parte del juego, uno lo que siempre quiere es jugar y tratar de tener la mayor continuidad posible pero hay jugadas límites que en ese sector estamos expuestos y me tocó perder.
“Lo bueno es que sirvió, si hay algo rescatable de eso es que el penal no lo convirtieron y después nosotros tuvimos la intensidad y la determinación para poder sacar el resultado”, dijo el portero de Monarcas, quien aún puede presumir su histórica marca en el balompié azteca.
Luego de la expulsión al capitán purépecha, Felipe Rodríguez se encargó de defender el arco michoacano por más de 55 minutos. La actuación del joven arquero fue destacada, además de vivir una situación especial: jugó en contra de Moisés Muñoz, su ex compañero en Morelia y primo hermano de Rodríguez.
“Es un recuerdo muy bonito que ahí se va a quedar. Al final me tocó platicar con él, es una bonita experiencia y las palabras que me dijo son muy importantes, de alguien que aprecio mucho, compartí muchas cosas acá en Morelia con él desde niño y ahora el poderme enfrentar a él fue una gran emoción”, comentó el encargado del arco monarca para su próximo compromiso en el Clausura 2013, contra los Jaguares de Chiapas.