La liguilla del presente torneo se ha convertido en una obsesión para la escuadra de Monarcas.
La liguilla del presente torneo se ha convertido en una obsesión para la escuadra de Monarcas, pero aún se encuentran lejos de la zona de clasificación. Debido a lo apretada que está la tabla general, Joel Huiqui quiere mayor productividad futbolística y numérica en su equipo para llegar al objetivo principal.
“Tenemos qué ser más efectivos en cuanto a los puntos, tener una productividad más alta, nos quedan seis partidos, tres de local y tres de visitante, que van a ser muy complicados. Tenemos qué mejorar mucho y ser más conscientes de que no podemos dejar ni un punto para poder aspirar a zona de clasificación", declaró Huqui.
El zaguero central percibe una mejoría en la zona comandada por él mismo; sin embargo, necesita de más proporción en todos los sectores.
“Se ha mejorado un poco en la zona defensiva, hemos sido más sólidos, hemos recibido pocos goles, pero al final de cuentas falta ese equilibrio: ser más solidos defensivos y se más solidos ofensivos; tener un poquito más de llegadas de gol, anotar más goles. Creo que la diferencia ha sido que el equipo no ha sabido mantener ese equilibrio”, añadió el defensa.
Huiqui no se confía por el más paso del Atlante, su próximo rival, por lo que espera hacer lo necesario para dejar los tres puntos en el Estadio Morelos.
“El rival no ha conseguido los puntos que creo pudo haber merecido en algún momento, pero de locales tenemos que ser un poquito más solidos, tenemos que ganar los tres puntos y no dejar ir ni uno más”, afirmo
Jefferson Montero ya regresó a Morelia después de su participación con la selección de Ecuador, donde anotó tres goles en dos partidos. Se espera que Joao Rojas y Aldo Leao Ramírez se incorporen el día de mañana para encarar el partido del próximo sábado contra Atlante.