Federico Vilar, arquero y capitán de Monarcas, comparte la melancolía con los atlantistas por el gran cariño que le guarda al equi
La goliza que propinó Monarcas a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Morelos, dejó al equipo de Daniel Guzmán en el penúltimo lugar de la tabla general y a siete puntos de Querétaro en la carrera por el descenso. La tristeza que provoca el amargo presente, no sólo invade a los jugadores y aficionados azulgranas, también dentro del campamento michoacano existen sentimientos encontrados por el 4-0 a favor.
Federico Vilar, arquero y capitán de Monarcas, comparte la melancolía con los atlantistas por el gran cariño que le guarda al equipo donde se dio a conocer en México; de igual forma, el argentino se convirtió en emblema de los Potros hasta el año 2010 donde cambió de aires para integrarse al Morelia.
“Para nuestras aspiraciones es muy importante porque se juega bien, porque se gana y porque se meten muchos goles y tenemos que pensar en lo que viene, con respecto a lo de mi ex equipo es algo que no me gusta y me duele. No me gusta enfrentarlo y menos sentir lo que está sintiendo la gente que uno quiere”, declaró Vilar, dolido por vapulear a su ex equipo.
Aunque no esconde su amor por el Atlante, Federico pone por encima “el profesionalismo, que tiene que estar con todo dentro del campo de juego, enfocarse en el partido y pensar en tu equipo. Fue un rival que le está constando mucho, definitivamente no está pasando un buen momento y nosotros fuimos superiores”, añadió.
Morelia llegó a diecisiete unidades y se metió de lleno a la disputa por un lugar en la liguilla, por lo que el capitán monarca es consciente de la trascendencia que tienen los próximos cinco juegos del Clausura 2013.
“Queda la recta final y nosotros estamos en el lote de equipos que están peleando por eso puesto de liguilla, no tenemos nada asegurado y cada partido es importante, ahora hay que preparar la semana para ir a Guadalajara y sacar un buen resultado”, expresó.