Tomás Boy dejó una huella imborrable en su tercera etapa como timonel de Monarcas de 2009 a 2012.
Tomás Boy dejó una huella imborrable en su tercera etapa como timonel de Monarcas de 2009 a 2012 y aunque no pudo obtener el deseado campeonato de liga, imprimió un sello de protagonismo que hoy hereda Carlos Julio Bustos, director técnico purépecha, quien destaca la labor del estratega de Atlas en el presente torneo.
“Normalmente los equipos que maneja Tomás, juegan muy bien con la pelota, este equipo juega bien, pero aparte lo ven representado en la exigencia que él tiene para estar bien consciente de la situación donde estaban y que necesitaban mucha intensidad; si algo cambió con respecto al torneo anterior, ha sido con la intensidad con la que hoy se manifiesta en cada juego el Atlas”, aceptó.
Dirigido por el “Jefe” Boy, Bustos defendió la casaca rojiamarilla en el desenlace de la década de los noventas, un torneo antes del único campeonato obtenido por la monarquía. Regresó a Michoacán ya como auxiliar técnico de Tomás hasta mayo del año pasado.
Ambos estrategas se verán nuevamente las caras el próximo fin de semana, cuando el Morelia visite a los Zorros; sin embargo, el mandatario monarca niega un sentimiento especial por enfrentar a su maestro.
“Yo no diría especial, porque estamos enfocados exclusivamente en el cierre de torneo que es duro, es importante y nosotros sabemos que nos quedan cinco partidos muy difíciles y este es el primero, pero nada más que eso”.
“No es una cuestión personal ni nada que se le parezca, nosotros vamos a jugar contra Atlas, está en un gran momento el rival y sería bueno para nosotros conseguir el triunfo para seguir manifestándonos en esta buena senda”, dejó en claro Carlos Bustos.
El conocimiento mutuo entre los dos estrategas no es una ventaja: “Tomás es muy inteligente, yo lo conozco muy bien, pero eso no significa nada, los partidos son todos diferentes y seguramente él estará tratando de ver cómo enfrentar de la mejor manera a Morelia”.
El monarca de los michoacanos enfrentará por primera vez a Tomás Boy el próximo sábado en el Jalisco, en un duelo que, por sus aspiraciones de liguilla, sera de matar o morir para la escuadra michoacana.