El gobernador intensifica giras de trabajo y se hace acompañar de quienes caminan con él desde el 2015.
Entre el jueves y domingo recientes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo participó en 18 eventos públicos en 8 municipios. Entregó obras de infraestructura educativa e hidráulica; una planta tratadora de aguas residuales y un Centro de Salud.
Aureoles estuvo en Parácuaro, Apatzingán, Coalcomán, Aquila, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Lagunillas y La Huacana. En La Huacana, uno de los municipios más marginados, Silvano entregó escrituras a hombres y mujeres, en el marco de un evento muy emotivo porque decenas de familias por fin pudieron tener en sus manos un documento para amparar la legalidad de su propiedad y, con esto, considerar suyo el hogar donde habitan desde hace años o el terreno destinado para construir su casa.
Durante cuatro días, el gobernador se hizo acompañar por tres de sus colaboradores más cercanos: Julieta López, Diana Carpio y Ricardo Luna. La coordinadora general de Comunicación Social y el secretario de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, son dos de los tres funcionario de primer nivel que iniciaron en 2015 y continúan en sus encargos donde no han tenido mayores contratiempos. La secretaria de Salud, aunque no es del primer círculo de Aureoles Conejo, ha sido lo suficientemente efectiva y goza del reconocimiento de su jefe.
Las giras de Silvano, según fuentes cercanas a la Casa de Gobierno, serán permanentes durante el resto de julio, agosto y septiembre, principalmente para arrancar obras, reforestar y entregar escrituras. La presencia de Julieta López y Ricardo Luna, será cotidiana, lo cual tiene alto sentido político: ambos son considerados por el mandatario para consolidar proyectos personales y de grupo.
Los recorridos por el interior de Michoacán serán intensos en estos tiempos donde la reactivación económica es necesaria. Una forma de tener dinero circulante en los municipios, es la creación de empleos y esto se logra con obra pública. Seguramente en la licitación llevarán mano la constructoras michoacanas, a fin de garantizar la contratación de mano de obra local.