Morelia, Mich.- La Arquidiócesis de Morelia lamentó este día el deceso del padre Alfonso Espino García a causa del COVID-19; el clérigo pertenecía al presbiterio de la Diócesis de Irapuato, en el Estado de Guanajuato.
Si bien el sacerdote ofrecía su servicio ministerial en la parroquia de Valle de Santiago, en aquella entidad vecina, Espino García nació en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Ciudad Hidalgo; hace poco más de un mes, había cumplido 77 años de vida.
Además de ello, la formación sacerdotal del padre Alfonso Espino tuvo lugar en el Seminario Diocesano de la capital michoacana, por lo que el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos y sus obispos auxiliares, emitieron la esquela correspondiente.
En lo que respecta a la Arquidiócesis de Morelia, que ocupa parte de Michoacán y de Guanajuato, han fallecido tres sacerdotes a causa de la pandemia, el primero fue Carlos López Aceves, el pasado 17 de junio, con 27 años de vida sacerdotal y 57 de edad; él era el clérigo de la parroquia del Señor del Rescate.
El 26 de junio, murió por la misma causa el misionero servidor de la palabra, Víctor Ramírez Aguilar y, el 13 de julio, perdió la batalla el presbítero Jorge Eduardo Ayala Martínez, de la parroquia de Pastor Ortiz, en el municipio de José Sixto Verduzco.