Héctor Mancilla, atacante de Monarcas, pasó del abismo a la cumbre durante las últimas jornadas del Clausura 2013.
Héctor Mancilla, atacante de Monarcas, pasó del abismo a la cumbre durante las últimas jornadas del Clausura 2013. A dos fechas de culminar la fase regular, el delantero chileno se encuentra en la pelea por el campeonato de goleo con nueve goles, mismos que Emanuel Villa y Christian Benítez. Además, sus goles brindaron importantes puntos para su equipo en la búsqueda por la liguilla, que puede adelantarse para los michoacanos el próximo viernes.
Aunque tiene la ilusión de convertirse por tercera vez en su carrera, en el máximo romperredes de México , Mancilla prioriza conseguir la calificación con el Morelia.
“Es una meta personal, que la verdad no se puede negar que sería importante, pero sin olvidar que primero está lo grupal, el pelear una calificación, entrar a la liguilla y sería también muy lindo que se dé de la mano el entra a liguilla como goleador”, aceptó.
El nueve purhépecha dejó atrás las expulsiones que le constaron tres partidos a principios de torneo y compara su accionar en Morelia “con las mejores campañas en Toluca y en Tigres. Se hicieron buenas campañas y ahora estando en muy buen momento tanto en lo grupal y en lo personal, así que estoy bastante contento”, declaró el ariete.
Mancigol festeja su decisión por llegar al equipo moreliano y cumplir con algunas metas trazados desde el inicio de temporada: “el objetivo de venir acá era hacer un buen torneo, entrar a la liguilla, hacer un buen papel en el torneo y hasta el momento vamos por buen camino. Hay que coronarlo con entrar a la liguilla y pelear el campeonato. En lo personal, no de salir campeón goleador, pero sí marcar goles que hayan servido para el equipo”, señaló.
El atacante recordó que la última vez que consiguió el liderato de goleo, sus anotaciones terminaron por darle el título a Toluca en el 2010. El chileno espera marcarle a su ex equipo el próximo viernes para darle la clasificación a Monarcas y de paso apuntar a la punto de anotadores de la Liga MX.
“Es especial (enfrentar a Toluca) por todo lo que viví, las cosas que se ganaron allá, los recuerdos, las amistades, todo. Será un partido especial, pero hoy en día me debo a Morelia, me esforzaré al máximo para poder poner mi granito de arena para el equipo y que podamos quedarnos con el triunfo”, dijo el delantero que buscará, de igual forma, su gol 109 de su carrera en México.
Por su parte, Carlos Julio Bustos, director técnico de Monarcas, fue claro y señaló que Héctor Mancilla es un jugador de equipo y sus metas personales quedan en segundo plano.
“Nosotros necesitamos que Mancilla nos ayude a calificar primero. Es muy valorable y han sido muy importantes los goles que ha convertido, sobre todo al final, pero éste es un deporte de equipo y lo primero es el equipo”, declaró el estratega.