Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2020.- Finalmente, tras varios días de agonía, el exvocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, fue desconectado de la respiración artificial y su cuerpo resguardado para ser entregado a sus seres queridos.
Este miércoles fue notificado el deceso del subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, luego de presentar complicaciones por COVID-19. La esposa del líder de los autodefensas, Estephanía Valdés García y los hijos de Mireles Valverde, confirmaron la noticia.
El funcionario federal, uno de los muchos “destapados” a la candidatura para la gubernatura del estado, fue internado desde el pasado martes 3 de noviembre en el Hospital Regional del ISSSTE, en el área de COVID -Tiagle Respiratorio-, con síntomas leves.
Con 62 años de edad cumplidos (nació el 24 de octubre de 1958), originario del municipio de Tepalcatepec, el ingreso de Mireles Valverde se trató de manejar con discreción, lo mismo que la causa de su internamiento. Sin embargo, un par de días después, fue confirmado el diagnóstico.
Lamentablemente, el funcionario federal perdió la batalla contra el virus que ha colapsado al mundo y que en Michoacán registra 27 mil 806 contagios y 2 mil 230 defunciones, hasta el día de hoy, miércoles 25 de noviembre.