A una fecha de culminar la fase regular, Carlos Bustos cumplió con el primer objetivo como estratega de Monarcas.
A una fecha de culminar la fase regular, Carlos Bustos cumplió con el primer objetivo como estratega de Monarcas al conseguir el quinto boleto a la liguilla, después de relevar a Rubén Omar Romano en la jornada ocho del torneo. Aunque dirigirá su primeros cuartos de final como técnico de primera división, Bustos lo toma con calma y primero piensa en vencer a Santos el fin de semana.
“Con la misión de ganarlo, el torneo nos permitió llegar a esta instancia y tener una chance de poder estar entre los cuatro primeros. Nosotros lo vamos a asumir de ese lugar al partido, sabemos que jugamos ante un rival muy difícil, con grandes jugadores, pero tenemos la oportunidad y vamos a tratar de aprovecharla”, señaló Carlos Julio Bustos.
El timonel de la monarquía evitó comparar al equipo que logró enderezar, con el que tuvo el anterior técnico, pero sí destaca el material humano que encontró hace nueve jornadas.
“Es que es muy difícil hablar de cómo estaba con anterioridad, pero lo que sí digo es que el equipo estaba bien conformado, que puede jugar de diferentes maneras, que el compromiso de los jugadores y aparte de cómo son como personas, estaba muy bien y creo que se han conjuntado muchas cosas como para haber obtenido el primer objetivo nada más", dijo.
Los reflectores y la atención de cara a la fiesta grande, no están enfocados en Monarcas, factor que resalta el técnico purhépecha para dar la sorpresa en la siguiente ronda.
“Estando en una liguilla, creo que todos tienen la chance y la posibilidad; también tenemos claro, porque me ha tocado estar en liguilla con Monarcas, que en este precisamente van a llegar tres equipos de la capital, muy importantes, los dos equipos de Monterrey, Santos, Atlas y nosotros, entonces tenemos muy claro que a lo mejor los focos y los reflectores van a estar en otro lugar, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo que nos vaya a ir tocando”, comentó en rueda de prensa en el Estadio Morelos.
Bustos sigue invicto al mando de Monarcas y buscará alargar su racha hasta la liguilla para luchar por el campeonato del Clausura 2013.